PFL libera a Patricio "Pitbull" Freire de su contrato
“Pitbull” es libre. Patricio Freire ha sido liberado de su contrato con la PFL y ahora es agente libre, según el fundador de la promoción, Donn Davis.
Después de semanas de que Freire (36-7 MMA, 24-6 UFC) pidiera públicamente su liberación, incluida una larga exposición de quejas el martes, la promoción lo ha aceptado.
“Estamos liberando a @PatricioPitbull. @PFLMMA se trata de oportunidades. Fundé esta empresa para crear nuevas y grandes oportunidades para los mejores luchadores. PFL lo ha hecho y seguirá haciéndolo para todos los mejores luchadores que quieran estar aquí”.
Freire, de 37 años, podrá hablar con la UFC y otras promociones, pero podría estar sujeto a derechos equivalentes, según le dijo a MMA Junkie una persona con conocimiento de la situación. Poco después de que se conociera la noticia,
Muchos consideran a “Pitbull” el mejor boxeador de la historia de Bellator. Compitió principalmente en peso pluma, donde fue campeón durante tres períodos diferentes, pero también ostentó el título de peso ligero de la promoción.
Freire ha estado con la marca desde su debut en Bellator 15 en abril de 2010. Compitió 30 veces en la promoción (principalmente en peleas por el título) y fue campeón durante cuatro períodos separados con nueve defensas del título.
En diciembre, Frerie le dijo a MMA Junkie que quería que lo liberaran de inmediato de la PFL y firmar con la UFC. La mitad de ese deseo se ha hecho realidad.
“Creo que todos mis números, todos los tipos de peleas que he hecho en mi carrera, creo que me darían la bienvenida. Me gustaría tener la oportunidad de mostrar mis habilidades en esta gran organización. Me gustaría saltar al tanque de tiburones. Me gustaría pelear con los mejores. Si no puedo conseguir una oportunidad por el título de inmediato, denme a alguien que pueda llevarme allí más pronto que tarde.
“Teníamos a algunos muchachos como Brian Ortega, Movsar Evloev, Diego Lopes, Alexander Volkanovski y Yair Rodríguez, algunos de ellos ya han peleado por el título. Así que no habrá muchos nombres nuevos además de Diego en este momento. Creo que traerme allí le daría algo de sangre fresca a la división y haría un verdadero cambio allí. Me gustaría demostrar mi valía contra estos muchachos y demostrarles que pertenezco a ellos”.