Petr Yan sobre Aljamain Sterling: "El hombre que se escapó una vez siempre correrá de nuevo"
Petr Yan está listo para enfrentar a Aljamain Sterling en una pelea de unificación por el campeonato de peso gallo en su próxima pelea, incluso si no está completamente vendido, su rival llegará al octágono.
«Vivo dentro de su cabeza. El hombre que se escapó una vez, siempre volverá a correr. Tiene un corazón de pollo, muy pequeño «.
Yan capturó el título interino de las 135 libras en un clásico de cinco asaltos con Cory Sandhagen en el evento principal de UFC 267 el sábado pasado en Abu Dhabi. “No Mercy” obtuvo una decisión unánime, consiguiendo un trío de tarjetas de puntuación de 49-46 para volver a subir a la columna de victorias.
Originalmente, Yan estaba programado para volver con Sterling,
Si bien Yan no ha superado por completo el DQ que le costó un campeonato mundial, obtener la victoria y un título envuelto alrededor de su cintura lo ayudó a dar un paso adelante.
«Por supuesto, es útil seguir adelante. Sé que se llama cinturón interino, pero de hecho también tiene todas las funciones del cinturón real. Cuando tenga la oportunidad y la oportunidad de vencer a Sterling nuevamente, lo haré de una manera más dominante para no dejar dudas sobre quién es el verdadero campeón «.
La derrota ante Sterling rompió una impresionante racha de 10 victorias consecutivas para Yan, y fue su primera derrota en poco menos de cinco años. El jugador de 28 años inicialmente capturó el oro de UFC con una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre José Aldo en UFC 251 en julio de 2020 y ganó esa oportunidad con un comienzo de 6-0 dentro del octágono, que incluyó victorias sobre Jimmie Rivera , John Dodson , y Urijah Faber .
En la pelea con Sterling, Yan estaba arriba 29-28 en dos de las tarjetas, mientras que un juez vio a Sterling adelante, pero estaba claro que el impulso había cambiado claramente a favor del ruso antes de la rodilla ilegal que terminó la pelea en el cuarto asalto.
Entre las historias de duelo, la rivalidad y la oportunidad de unificar el título en, posiblemente, la división más profunda de la promoción, Yan es consciente de cuán grande podría ser la revancha potencial.
«Ahora entiendo que es una pelea más grande y la gente espera verla de nuevo, aunque ya creo que le di una paliza una vez. Una vez que firme el contrato, estaré 100 por ciento concentrado en hacerlo de nuevo».