Petr Yan pide revancha contra Merab Dvalishvili
Petr Yan demostró que todavía está entre la élite de la división de peso gallo de UFC con su actuación en el evento principal de UFC Fight Night 248, y quiere enfrentarse al ahora campeón Merab Dvalishvili.
El ex campeón de peso gallo de la UFC, Yan (18-5 MMA, 10-4 UFC), salió victorioso en una pelea emocionante contra el ex campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo. Yan arrasó con las tarjetas contra Figueiredo (24-4-1 MMA, 13-4-1 UFC) para ganar su segunda decisión unánime consecutiva.
De cara al futuro, Yan quiere recuperar el oro de la UFC. Para “No Mercy”, no hay muchos obstáculos en su camino.
“Ya les gané a Sean O’Malley y a (Cory) Sandhagen. Ya les gané antes”.
Yan derrotó a Sandhagen por decisión unánime en UFC 267 en 2021, recuperando una parte del título de peso gallo que perdió ante Aljamain Sterling en la pelea anterior debido a un rodillazo ilegal. Las siguientes peleas, una revancha de unificación contra Sterling y una pelea contra el ahora ex campeón Sean O’Malley, fueron desgarradoras derrotas por decisión dividida que él cree que fueron victorias.
Debido a esos resultados, algunos comenzaron a descartar a Yan como uno de los mejores de la división, lo que puede haber sido prematuro. La siguiente pelea contra Dvalishvili, que perdió por decisión unánime, solo hizo que esos rumores se hicieran más fuertes.
Sin embargo, Yan ha ganado dos peleas consecutivas desde entonces y parece estar completamente encaminado después de derrotar a Song Yadong y Figueiredo.
“Merab, hagámoslo de nuevo. Estoy listo para hablar de una revancha y creo que será una pelea muy emocionante”.
Yan ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación de peso gallo de la promoción, con solo Umar Nurmagomedov y O’Malley por delante de él. Dvalishvili, que ganó el título en UFC 306, no tiene su primera defensa del título programada, pero Yan parece creer que podría ser necesario trabajar más para conseguir una oportunidad por el título contra Dvalishvili.
“Es mi segunda victoria consecutiva. Vencí a oponentes muy duros que también estaban en rachas ganadoras. Paso a paso, vamos llegando allí. Vamos a conseguir estas revanchas y una pelea por el título”.