Pereira: "Dar el peso es el único reto real en una pelea contra Du Plessis"
El campeón de peso semicompleto de UFC, Alex Pereira, no está tan lejos del peso mediano como para haber olvidado lo que se siente bajar a 185 libras.
Y por esa razón, el campeón de 205 libras piensa que si quisiera convertirse en campeón simultáneo de dos divisiones, volver al peso mediano es el camino más fácil según el oponente, y que la única parte difícil sería dar el peso.
Por el contrario, si subiera a la categoría de peso completo para buscar un segundo cinturón (y un título en una tercera división de la UFC, algo sin precedentes), actualmente estaría apuntando a Jon Jones , ex campeón de peso semicompleto. Allí, Pereira cree que el enfrentamiento es más difícil que en 185 contra Dricus Du Plessis, pero no tiene la necesidad de bajar de peso.
“Dricus definitivamente es una pelea más fácil que pelear contra Jon Jones. Creo que dar el peso será más difícil que esa pelea”.
Jones (27-1 MMA, 21-1 UFC) peleará contra el ex campeón de peso completo Stipe Miocic (20-4 MMA, 14-4 UFC) en el Madison Square Garden en el UFC 309 el 16 de noviembre en Nueva York. Du Plessis (22-2 MMA, 8-0 UFC) ganó el título de peso mediano con una decisión dividida sobre Sean Strickland en enero, luego lo defendió en agosto con una sumisión en el cuarto asalto sobre el ex campeón Israel Adesanya.
Pereira ha sido uno de los campeones más activos en la historia de la UFC desde que venció a Adesanya por el título de peso mediano a fines de 2022. Lo perdió ante él en una revancha cinco meses después, luego subió a 205 libras. Eso haría que volver a 185 sea la prueba más importante, dijo, no el oponente. Du Plessis, piensa, no se toma las cosas lo suficientemente en serio como para hacer que una pelea propuesta sea realista.
“Dejé de pelear en peso mediano porque dije que mi cuerpo se iba a romper con dos o tres peleas para hacer ese corte. Ahora creo que he descansado lo suficiente,
Pereira tuvo una pelea de preparación en peso semicompleto hace unos 14 meses. Luego, en UFC 299, venció a Jiri Prochazka por el título vacante de 205 libras. Lo defendió con poca anticipación en el evento principal de UFC 300 en abril contra Jamahal Hill con un nocaut en el primer asalto. Luego, en otra prueba con poca anticipación gracias al drama de Conor McGregor, venció a Prochazka nuevamente en UFC 303 en junio.
Ya tiene agendada la pelea que será su cuarta por el título en menos de 11 meses, cuando se enfrente al retador Khalil Rountree Jr. en el evento principal de UFC 307 el 5 de octubre en Salt Lake City. Es favorito por 5 a 1 en la pelea, por lejos la mayor probabilidad a su favor de cualquiera de sus peleas en UFC.