Paulo Costa vence a Roman Kopylov y reta a Khamzat Chimaev

Anuncio
20-07-2025
Roman Kopylov hizo todo lo posible para remontar en los últimos minutos, pero Costa (15-4 MMA, 7-4 UFC) construyó una ventaja demasiado grande para superarla.

Paulo Costa vuelve a la columna de ganadores. Roman Kopylov hizo todo lo posible para remontar en los últimos minutos, pero Costa (15-4 MMA, 7-4 UFC) construyó una ventaja demasiado grande para superarla.

El combate de peso mediano fue el evento coestelar del UFC 318 en el Smoothie King Center de Nueva Orleans. Después de 15 minutos, «The Eraser» superó a Kopylov (14-4 MMA, 6-4 UFC) por golpes para ganar por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Costa inició la acción con una serie de fuertes patadas. Kopylov intentó conectar algunos golpes, pero Costa se apresuró a esquivar y contraatacar mientras intercambiaban golpes en el centro. Costa continuó conectando con éxito a medida que avanzaba el asalto, alternando sus objetivos con puñetazos y patadas.

Anuncio

A falta de un minuto para el final del asalto, Kopylov intentó acortar distancias y recibió un fuerte puñetazo. Su protector bucal también salió volando. Costa se abalanzó sobre el final, pero Kopylov se mantuvo firme en defensa para ponerse de pie y afrontar el siguiente asalto.

Al principio del segundo asalto, Costa continuó trabajando el cuerpo y las piernas de Kopylov con fuertes patadas. Costa ejerció mucha presión mientras fintaba y se movía con suavidad sobre los pies, golpeando repetidamente a su objetivo. Un potente puñetazo aturdió a Kopylov, pero no cayó. Un instante después, otro potente derechazo lo conectó con la pared.

Al llegar al último asalto con todo el impulso, Costa siguió moviéndose con firmeza. Kopylov aumentó la presión, consciente de que necesitaba cambiar el rumbo de la pelea. Mientras intercambiaban golpes, Kopylov conectó un puñetazo muy duro que lo doblegó, pero no pudo aprovechar el momento mientras Costa se burlaba y contraatacaba.

Durante su entrevista posterior a la pelea con Daniel Cormier, Costa retó a Khamzat Chimaev y mencionó que quiere vengarse por enviarle mensajes directos a su esposa. Chimaev se enfrentará a Dricus Du Plessis por el título de peso mediano en UFC 319 el 16 de agosto.

Con esta victoria, Costa se recupera tras una mala racha de 1-4, incluyendo derrotas consecutivas ante los excampeones Robert Whittaker y Sean Strickland. Su anterior victoria fue contra otro excampeón, Luke Rockhold, por decisión unánime en UFC 278 en agosto de 2022. El resultado frenó el impulso de Kopylov, quien llegó con dos victorias consecutivas contra Cesar Almeida y Chris Curtis.

Anuncio

Sigue leyendo