Williams se unió a  Fight to Walk

Paul Williams se unió a Fight to Walk para poder caminar de nuevo

Anuncio
11-12-2014
En 2012, previo a su gran encuentro con Saúl «Canelo» Álvarez, Paul Williams, ex campeón de peso súper

En 2012, previo a su gran encuentro con Saúl «Canelo» Álvarez, Paul Williams, ex campeón de peso súper welter del CMB, se subió a una motocicleta en mayo de 2012 y emprendió un viaje que no terminó como debió ser: con un accidente.

Williams en su época de campeón FIB

La pelea se cayó, pero pasó algo peor que la cancelación de un combate: Williams quedó paralizado de la cintura para abajo, por una fractura en la columna, que lo ha tenido en una silla de ruedas desde entonces, con una mínima probabilidad médica de conseguir ponerse en pie.

Sin embargo, hace algunos días, «The Punisher» se reunió con el co-fundador del equipo “ Fight to Walk», Boyd Melson, quien contactó a

Anuncio
Williams con un médico especializado en regresar la movilidad a pacientes con el mismo daño que Paul, Wise Young. Así,el ex boxeador vio los resultados del tratamiento que estos dos doctores utilizan para regenerar los axones que le permitirían a Paul volver a caminar.

El tratamiento, que conlleva una intervención quirúrgica, está por ser desarrollado en Estados Unidos y evidentemente, por eso fue que Williams se unió a Fight to Walk.

Una de las peleas más importantes de Williams, fue contra Sergio Martínez, en 2010. Esta imagen fue tomada en septiembre de este año

-Ser un miembro de este equipo es un sentimiento incomparable (…) Independientemente de cómo me siento, la gente me decía siempre que no tendría la oportunidad de caminar de nuevo, pero después de haber conocido al Dr. Young, definitivamente no me pueden seguir diciendo esto. Apenas vi como gente con daños en la medula espinal caminaban otra vez, con sus cuerdas regenerándose. Es impresionante como trabaja Dios, nos juntó a todos finalmente y ahora estoy muy confiado en que volveré a caminar de nuevo.- comentó el «Castigador».

Anuncio

Por su parte, el doctor Boyd Melson se mostró agradecido por haberse encontrado con Paul y que éste se uniera a «Fight to Walk».

-Desde el día que escuche el accidente de Paul, intente tener contacto con él para hacerle saber que aún había esperanza. Afortunadamente, pudimos encontrarnos y le mostramos los increíbles resultados del nuevo procedimiento del Dr. Young en China. Él es un importante miembro en el mundo del boxeo, que puede ayudarnos a crecer tremendamente. Así como la vida del fundador Fight to Walk, Christian Zaccagnino, la vida de Paul cambió de un momento a otro, pero ahora después de estos resultados, sabemos que hay esperanza para ambos. Tengo confianza de que Christian y Paul caminarán de nuevo en cuanto el nuevo procedimiento clínico tome lugar en Estados Unidos.- concluyó Melson.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo