Paul Malignaggi derrotó a Zab Judah
Por Gladys Trujillo
Paul Malignaggi y Zab Judah desarrollaron un combate competitivo y de alta calidad.
Al inicio de la contienda, Judah mostró fuerza y velocidad. El dominio de sus golpes le pasaron factura a Malignaggi, pues de un derechazo lo mandó a la lona. Paul se levantó de inmediato pues consideró que no era una caída válida.
Una vez de pie se desplazó por el ring para salir del ataque de Judah, quien lo estaba dispuesto a ceder un ápice para ganar la batalla.
Paul fue borrado por unos momentos del combate porque Zab aprovechó el corte de ritmo en la plan de pelea de Malignaggi.
Sin embargo, un cabezazo detuvo el ataque de Judah. La ceja izquierda resultó dañada pero Zab le cobró la osadía a Paul. Con un volado, Judah le abrió el párpado a Malignaggi.
Pero el combate se volvió más parejo.
Judah peleo al frente pero debió extremar precauciones para cuidar su ojo. Entraba con fintas de golpes hacia la zona baja para vencer la guardia de Paul y golpear la cabeza.
Paul empezó a salir de la zona de impatco a base de pasos largos.
Entonces la balanza se inclinó ligeramente del lado de Paul.
El final de la pelea se realizó por todo el ring y a la distancia, algo poco usual dado que era la segunda mitad del combate y al parecer el cansancio no les había hecho mucho efecto a los boxeadores.
El final del combate estuvo un poco accidentado por un enganche que por poco hace caer a ambos hombres.
Cuando sonó la campana el réferi debió intervenir para separarlos porque estaban a punto de iniciar otro combate.
Lo demás fue trámite.
Una decisión unánime de 116-111, 117-110 y 117-110 Paul Malignaggi ganador y dueño del Título de Peso Welter de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF por sus siglas en inglés).