Paul London: "CM Punk es una máquina de autobombo"
Paul London ha tenido de momento más luchas en 2023 de las que tenía desde 2018 pero todas ellas en la escena independiente. No parece tener intención de retomar su carrera como luchador a tiempo completo ni de intentar entrar a una de las grandes compañías.
Mientras, CM Punk ha vuelto por todo lo alto a la programación de AEW para convertirse en el líder de Collision. No consiguió ganar el torneo de la Fundación Owen Hart pero teniendo en cuenta que
► Paul London habla de CM Punk
Hablamos de ambos guerreros porque recientemente London ha dedicado unas palabras a Punk en Inside The Ropes. Y antes de conocerlas es interesante señalar que los dos trabajaron juntos en dos ocasiones a comienzos de los 2000, así que se conocen más o menos bien.
«Creo que Phil es otro de esos tipos que, ya sabes, es como una máquina de autobombo. Y ha tenido mucho éxito, ¿verdad? Quiero decir, es una enorme estrella de la lucha libre profesional. Uno pensaría que su experiencia en UFC lo habría humillado un poco. Pero, innecesario decirlo, definitivamente comprende la plataforma en la que se encuentra y la aprovecha al máximo. No quiero quitarle nada a su fama, habilidad o talento. Sin duda, es uno de los mejores comunicadores en el negocio. Y es excelente en lo que hace.»
La primera vez que London y Punk lucharon fue el 9 de septiembre de 2002, cuando se enfrentaron en un Gauntlet Match por la contención al Campeonato Mundial ROH que ganó el American Dragon (
La segunda fue el 21 de mayo de 2003, cuando disputaron un Fatal 4-Way, por la contención al Campeonato X TNA NWA (ahora Campeonato de la División X Impact) que ganó el mismo London. Participaron además Jason Cross y Kid Romeo. Coincidieron en WWE entre 2005 y 2008 pero no lucharon juntos.