Paul Hughes reacciona a la derrota ante Usman Nurmagomedov
Paul Hughes cree que recibió un trato injusto contra Usman Nurmagomedov en PFL Champions Series: Road to Dubai .
Hughes (13-2), que llegó como un perdedor considerable frente al invicto campeón de peso ligero de Bellator, llevó a Nurmagomedov (19-0) hasta el límite durante cinco rondas de acción emocionante en una derrota por decisión mayoritaria. Tuvo un impulso significativo en varios puntos de la pelea y levantó las manos cuando sonó la campana final después de 25 minutos.
Desafortunadamente para Hughes, sin embargo, su confianza no coincidió con las tarjetas de puntuación de los tres jueces de la jaula. Incluso después de que a Nurmagomedov se le dedujera un punto por golpes bajos en el tercer round, dos jueces lo tenían 48-46 a su favor, mientras que el otro lo tenía empatado 47-47. Nurmagomedov se fue con el cinturón y su récord invicto intactos, mientras que Hughes se fue con el corazón roto.
“Todos pensamos que gané esa pelea. Creo que las tarjetas de puntuación de los jueces fueron bastante ridículas. Pero la volveré a ver con la mente despejada. Solo estoy juzgando por la energía de la arena y todos los que rodeaban la jaula que pensaron que era mía. Sin embargo, no voy a poner excusas. Debería haber presionado más. Y lo haré la próxima vez. Sé que pelearemos nuevamente”.
Otro momento clave de la pelea en el que Hughes sintió que perdió algo de ventaja fue cuando un choque accidental de cabezas en el cuarto asalto provocó un largo tiempo fuera de combate. Recibió un corte cuando Nurmagomedov aparentemente se tambaleó, pero la pelea continuó.
“Sentí que la detención en el cuarto asalto con el choque de cabezas cambió el ritmo de la pelea”. Sentí que lo estaba destrozando. Lo estaba golpeando muy fuerte en el cuerpo y lo sentí jadear. Sabía que estaba ganando impulso y hubiera vaciado el tanque, pero eso cambió el ritmo y él se recuperó. Y, miren, el cabezazo fue un cabezazo. Fue accidental. Él tiene todo el derecho de recuperarse”.
Aunque está emocionalmente dolido por el resultado y no haber logrado un gran logro al derrotar a Nurmagomedov, de 26 años, parece que esto será un factor impulsor para Hughes, de 27 años, en el futuro. Su deseo de una revancha es fuerte y está decidido a no dejar dudas sobre quién será el mejor la próxima vez.
“Obviamente estoy decepcionado. Estoy destrozado. Estoy orgulloso de mí mismo, pero necesito recuperar eso. Merezco tener ese cinturón”.