Paul Hughes promete vencer a Usman Nurmagomedov
Incluso si el campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov, hubiera usado intencionalmente drogas para mejorar el rendimiento, Paul Hughes cree que no haría ninguna diferencia en su próxima pelea.
Como hemos visto a lo largo de los años, los luchadores de alto nivel que salen de Irlanda son un grupo de personas con confianza, y Hughes (13-1) no es diferente. Puede que no sea tan ruidoso y audaz como Conor McGregor, pero la confianza en su habilidad dentro de la jaula es la misma.
En Bellator Champion Series: Road to Dubai el 25 de enero de 2025, Hughes se lleva el oro en peso ligero contra el invicto Nurmagomedov (18-0). El récord del campeón es impecable, aunque una victoria en Bellator 300 sobre Brent Primus fue anulada debido a un resultado positivo en una prueba de drogas.
Nurmagomedov dijo que el resultado se debió a la medicación prescrita y que no tenía intención de intentar obtener una ventaja. Para Hughes, esa cuestión es esencialmente una cuestión de último momento, pero si su oponente buscaba una ventaja, no habría habido ninguna diferencia.
«Para ser honesto, no he pensado demasiado en ello. Al final del día, ya sabes, se necesitará más que esteroides para vencerme, especialmente en cinco rounds. Sí, obviamente Rusia tiene antecedentes de dopaje y cosas así, la gente naturalmente va a pensar que definitivamente está tomando drogas. En las artes marciales mixtas, creo que las habilidades realmente pagan las cuentas y especialmente en cinco rounds. Creo que ya sea que esté tomando esteroides o no, podría estarlo, mucha gente está 100 por ciento convencida de que está tomando drogas y que su equipo también las toma. Ya sea que quieras creerlo o no, no creo que eso haga una diferencia para mí.
“Si me metes en la jaula con cualquier peleador de 155 libras en cinco rounds, lo venceré, porque puedo llegar hasta la muerte para vencer a alguien.
Hughes, de 27 años, ha estado en racha desde que perdió por decisión dividida ante Jordan Vucenic en diciembre de 2020, la única derrota en su historial profesional. Desde entonces, ha ganado siete peleas consecutivas, incluidas tres detenciones y una gran victoria sobre el ex campeón de Bellator AJ McKee en octubre, lo que le permitió obtener su oportunidad por el título.
Para Hughes, ganar el campeonato de peso ligero de Bellator ayudaría a restaurar el entusiasmo en la escena de MMA irlandesa, y está extremadamente seguro de que puede sumar un 1 a la columna de derrotas de Nurmagomedov.
«Voy a llevar a este hombre al infierno, al 100 por ciento, si es necesario. Ahora, estoy muy seguro de que puedo noquearlo limpiamente como casi, casi, casi lo hice con AJ.
“Es cuando hago mi mejor trabajo, siempre que puedo arrastrar a la gente al infierno, porque vivo allí. He estado allí muchas veces en mi carrera y siempre, siempre he salido victorioso. Las noches más importantes que he tenido, las de mayor presión, han sido las noches en las que mejor he rendido. Honestamente, tengo una confianza increíble de cara a esta pelea”.