Paul Craig pelea por su futuro en UFC Vegas 106
Paul Craig hará su aparición número 20 en el octágono en UFC Fight Night 256, y espera que no sea la última. Craig (17-9-1 MMA, 9-9-1 UFC) llega al combate del sábado contra Rodolfo Bellato (12-2-1 MMA, 1-0-1 UFC) en el UFC Apex ( ESPN+ ) con una racha de tres derrotas. Es una situación en la que el boxeador de 37 años nunca se había encontrado, y no ignora la realidad.
Por eso Craig hizo cambios significativos. Tras un récord de 1-3 en la división de peso mediano, Craig regresa a la categoría de peso semicompleto, donde ha vivido sus mejores momentos con victorias sobre el actual campeón Magomed Ankalaev y el excampeón Jamahal Hill.
Según Craig, desarrolló un «trastorno alimenticio» con la drástica reducción a 84 kilos, lo que dañó partes vitales de su cuerpo con un posible costo a largo plazo.
«Ese ascenso a peso mediano en aquel momento fue una gran idea, y después de esa victoria contra Andre Muniz en Londres, que fue increíble, no tuve la oportunidad de empezar a competir en peso mediano. Eso se debe a que tenía tres pesos medianos de alto nivel frente a mí. Peleé contra Caio Borralho, Brendan Allen y Bo Nickal. No son unos inútiles en este deporte. Perder contra ellos no es una vergüenza. Es difícil recuperarse de tres derrotas porque este deporte se trata de entretener. Si no entretienes y no ganas, la UFC no tiene derecho a retenerte. Y yo mismo lo sé».
No me hago ilusiones de que una derrota el sábado por la noche me impida tener un contrato con la UFC el lunes por la mañana. Eso, para mí, es fuego. Eso es lo que necesito. Doy lo mejor de mí cuando estoy entre la espada y la pared. Por eso esta pelea es ideal para mí.
Anuncio
A pesar de su difícil situación y su sincera perspectiva, Craig no permite que la situación le quite la confianza. Cree que es capaz de superar esta pelea y sumar varias victorias más, convirtiendo esta mala racha en un punto muerto en su carrera.
«Cuando tienes a alguien como Ankalaev con el título, y solo tiene una derrota en su historial, me emociona ver qué puedo hacer con algunas peleas en los próximos meses. Creo que todavía me quedan algunos momentos de ‘¡Dios mío!’ en este deporte. Así que estoy emocionado por ver qué puedo hacer de nuevo en el peso semicompleto».