Paige VanZant no se retirará despues de derrota en BKFC: "Para eso vivo"
Paige VanZant consideró brevemente retirarse de los deportes de combate luego de su derrota en «Bare Knuckle FC: KnuckleMania». Sin embargo, después de reflexionar, se lo pensó mejor.
La carrera de VanZant después de UFC comenzó el viernes con su transición al mundo del boxeo desnudo para un enfrentamiento con Britain Hart en el evento principal en Bert’s Barracuda Harley-Davidson en Clearwater, Florida. Ella perdió por decisión unánime , perdiendo cuatro de cinco rondas para su oponente en el enfrentamiento de 125 libras.
Después de elegir a BKFC sobre otros pretendientes como Bellator, VanZant puso grandes expectativas en sí misma para actuar contra Hart. La pelea no salió como ella quería, y con eso viene un nivel natural de decepción.
Amarga derrota en su debut
En una publicación en las redes sociales el sábado, VanZant admitió que pensó brevemente en retirarse después de su derrota. Sin embargo, ese no será el caso, y ella prometió volver a levantarse tras un momento difícil (a través de Instagram ):
«La mayor prueba de valentía en la tierra es soportar nuestra derrota sin desanimarse. Anoche le dije a mi esposo que no quería pelear más. Pero tan pronto como las palabras dejaron mis labios supe que no era cierto. Soy una peleadora. Para eso vivo. Los perdedores renuncian cuando fracasan, los ganadores fracasan hasta que tienen éxito. Esa pelea de anoche fue una buena experiencia de aprendizaje para mí. El tiempo y la distancia tardaron un poco en darse cuenta. ¡Pero sentí que mi última ronda fue mi mejor ronda y voy a construir a partir de eso! Estoy agradecido de luchar por el mejor equipo del mundo y vamos a volver atrás y corregir nuestros errores. ¡Gracias a Gran Bretaña por competir anoche y felicidades por la victoria! También estoy seguro de que volveremos a cruzarnos».
Anuncio
VanZant no puso un cronograma sobre sus planes futuros y cuándo intentará volver al trabajo. Su promotor, el presidente de BKFC David Feldman, dijo que le gustaría verla competir este verano, pero tiene la intención de darle a VanZant todo el tiempo que necesita para entrar en el espacio mental correcto.
VanZant, de 26 años, acaba de firmar con BKFC en agosto, por lo que tendrá mucho tiempo para recuperarse y volver a intentarlo. La ex luchadora de UFC nunca fue realmente conocida por tener golpes increíbles, pero algunos esperaban que manejara a Hart en su debut basado solo en la experiencia de los deportes de combate. Solo demuestra que todo es posible y que ningún enfrentamiento debe ser juzgado por su acumulación previa a la pelea.
Desafortunadamente, Hart fue la mejor peleadora el viernes por la noche y superó a VanZant en el transcurso de cinco rounds algo entretenidos.
Si bien este fue el debut de VanZant se esperaba que experimentara un poco de curva de aprendizaje, su actuación ciertamente no coincidió con la exageración que rodeó la pelea. Como uno de los nombres más reconocidos en el MMA femenino de hoy, “12 Gauge” esperaba causar un gran revuelo en su debut en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) y poner la promoción relativamente nueva en el mapa.