Orlando lanza millonaria apuesta por WrestleMania, UFC y NFL
Orlando está apostando fuerte por convertirse en el epicentro de grandes eventos deportivos.
Esta semana, los comisionados del condado de Orange aprobaron cerca de 30 millones de dólares en incentivos provenientes del impuesto turístico, con el objetivo de atraer a los Jacksonville Jaguars como sede temporal en 2027 y captar shows de alto nivel de la WWE y UFC, como WrestleMania en 2031.
La ciudad compite con más de veinte urbes estadounidenses para asegurar estos codiciados eventos que prometen millones en ingresos y exposición internacional.
► La apuesta de Orlando
Esto de acuerdo al Sports Business Journal:
Los comisionados del condado de Orange aprobaron este martes “millones relacionados con la propuesta de Orlando” para albergar a los Jaguars en 2027 y atraer eventos de la WWE y UFC, según Ryan Lynch del Orlando Business Journal. La comisión votó para distribuir $29.46 millones en “fondos de incentivos deportivos provenientes del impuesto de desarrollo turístico relacionados con cinco solicitudes”.
Los principales rubros incluyen $18 millones destinados a la Greater Orlando Sports Commission para “atraer cuatro futuros eventos de la WWE y la UFC, incluyendo WrestleMania en 2031”, y hasta $11 millones para Florida Citrus Sports, con el fin de que el Camping World Stadium “sirva como sede temporal” de los Jaguars en 2027.
El presidente y CEO de la Greater Orlando Sports Commission, Jason Siegel, afirmó que los eventos previstos podrían incluir entre 10 y 12 espectáculos tanto en el Kia Center como en el Camping World Stadium. Agregó que la comisión se encuentra “en proceso de presentar ofertas para los eventos, y la WWE está en conversaciones con unas dos docenas de ciudades”.
Por su parte, el CEO de Florida Citrus Sports, Steve Hogan, indicó que su grupo “presentará ahora una propuesta oficial a los Jaguars, tras la aprobación de los fondos del condado”. La portavoz de los Jaguars, Lyndsay Rossman, declaró que una vez recibidas todas las propuestas, el equipo “revisará y presentará un informe con su recomendación a la NFL para su evaluación y consideración”. Lynch señala que se espera que los propietarios de la NFL “voten sobre el sitio seleccionado como sede en una reunión en mayo”.