Opinión: UFC 143: Diaz vs Condit – El enojo de Díaz y el por qué Condit ganó la batalla

Anuncio
06-02-2012
Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de la revista Super Luchas. Si deseas ver un reporte detallado sobre el evento, sigue el siguiente enlace. Por Sebastian Palma: Como buen seguidor de las MMA hace ya bastante tiempo, e insertado frente a la televisión muchos minutos antes que el

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de la revista Super Luchas. Si deseas ver un reporte detallado sobre el evento, sigue el siguiente enlace.

Por Sebastian Palma:

Como buen seguidor de las MMA hace ya bastante tiempo, e insertado frente a la televisión muchos minutos antes que el evento diera inicio, esperaba una buena velada. Las preliminares fueron buenas, las luchas del Main Card reflejando el por qué de aquella posición (acotar que Werdum me impresionó bastante con sus estudios de Muay Thai; y destacar además la resistencia de Nelson) llegaba la hora del Main Event: El chico rudo de las MMA se enfrentaba a un tipo del Venum Fight Team invicto desde el año 2009. Era el momento de

Anuncio
Nick Diaz definitivamente, acercarse y aprontarse a uno de los combates que los fanáticos del UFC y de las MMA en general deseamos: Diaz vs GSP.

Ansioso en el inicio, veía a un Carlos Condit activo, pero no con tanta precisión a la hora de golpear. En cambio notábamos al Diaz de siempre: desafiante y fiel a su boxeo “old school” (admito que Nick debió buscar mucho más grappling y adueñarse del octágono con su eficiente Jiu Jitsu de los Gracie) Los round’s avanzaban y Condit arrancaba de las manos de Nick, y contra atacaba con low kicks que, solo una de ellas en el round 5, logró desestabilizar a su rival. Me atrevería a decir que, por round, Condit superaba las 18 a 25 low kick’s sin resultado alguno. Además, se veía a un “Natural Born Killer” constantemente rodeando el octágono, lo que demostró que Diaz, al menos, se llevaba todos los puntos a la hora del dominio de los 8 lados. Los fans de MMA buscamos acción, pero esta pelea conforme avanzaban los minutos, se volvía aburrida y por dos razones muy básicas: la primera que Diaz hablaba más de lo que golpeaba; y la segunda que Condit estaba haciendo un “juego sucio” al solo arrancar y golpear patadas a los muslos de su contrincante, además de dar codazos con semi giro que NUNCA llegaron a buen puerto. El esperado Main Event no iba como todos esperábamos. Pero por un solo momento, los fanáticos logramos ver lo que queríamos: Nick lanzando al suelo a Condit e intentando poner a prueba todo su conocimiento en lo que llaveo se refiere… lástima que eso ocurriera a 23 segundos de terminar la batalla en el quinto round.

Anuncio

UFC 143: Diaz vs Condit

¿Ganador? Carlos Condit por decisión unánime. Me sentí decepcionado porque, a pesar de ser fan de los Diaz (Nate & Nick), la lucha no fue buena. El público de Las Vegas abucheaba la decisión y veíamos a un Condit casi intimidado y culpable por haber ganado aquel título. Era la hora de Nick de conversar y señaló estar disgustado con la lucha, que no entiende como un tipo como Carlos se lleva aquel título e incluso amenazó con retirarse. Aquí mucha gente lo llamó “mal perdedor” o “niñita” o “bocón”, pero aquí debo recalcar algo: con la lucha que vimos, ni Diaz merecía el título por no demostrar lo que es; ni Condit merecía el título por solo golpear patadas y arrancar de todo tipo de situación. Es más, me parece casi penoso que un tipo que se introduce al octágono a batallar, en mitad de la lucha, vea el contador para analizar cuanto tiempo le queda para finalizar el round (hablo de Condit, como también de Koscheck).

¿Es legal el conducto que utilizó Condit para lograr la victoria? Si… ¿Pero es el correcto? No. Es sabido que hay que tener precaución al luchar contra los Diaz debido a que son luchadores muy completos: tienen buen Striking, tienen muy buen Grappling, tienen mucha resistencia, etc. Pero llegar al punto de atacar solo a larga distancia y evitar corriendo bajo los brazos de tu rival para “no arriesgar el round” creo que no es digno. Un claro ejemplo es la lucha de Werdum vs Nelson que, a pesar de la diferencia de peso, de técnicas y de altura que tenían ambos, en ningún momento se vio una intimidación de ninguno de los dos polos y superó toda expectativa. Bajo ese aspecto, Diaz si merecía el título porque, al menos, fue mucho más constante que Condit a la hora del intercambio, pero con una personalidad así denotamos que no lo ayudó mucho a cambiar su plan de presionar a su rival.

No me gustó la victoria de Condit ya que anhelo ver el Diaz vs GSP, pero en el análisis completo de la lucha, ninguno de los dos merecía con creces llevarse la victoria. Los jueces solo hicieron su trabajo, los grandes culpables se encontraban en la misma acción.

Saludos desde Chile.

Recordad que podeís enviar uestras fotografías, notas de opinión y noticias al correo miguelin.superluchas@gmail.com y a contacto@superluchas.com

Anuncio

Sigue leyendo