Alex Shelley

Opinión: Sobre la lesión de Alex Shelley, y la perspectiva de la Divison X en TNA

Anuncio
21-01-2011
La noticia ya fue abarcada por superluchas oportunamente, pero resumo un poco la situación de Alex Shelley,

La noticia ya fue abarcada por superluchas oportunamente, pero resumo un poco la situación de Alex Shelley, para pasar al tema central, que es el futuro de los Motor City Machine Guns y la División mas ágil de TNA, que es la División X.

Alex Shelley se lesionó en un encuentro en un house show en la ciudad Hagerstown, el 16 de enero de 2011. Kevin Eck (periodista deportivo anglosajón) asistió y señaló que cuando lo vio tomándose la zona próxima al hombro con un gesto de dolor al competidor, creyó que o bien estaba haciendo la venta de una lesión más grande de su vida (es decir, que estaba fingiendo para el espectáculo); o que estaba pasando por el dolor más grande de su vida. Desgraciadamente,

Anuncio
Chris Sabin confirmó poco después vía Facebook que había sido lo segundo. Así TNA se queda sin el luchador más explosivo de peso mediano que tiene a su disposición, en razón de una lesión en la clavícula.

Mientras tanto, hay fuertes rumores sobre una reignición de la división X, que TNA tenía intención de impulsar a través de la separación de sus parejas más atléticas (Generation Me y MCMG), para sumar así 4 luchadores como contendientes al título. En las últimas semanas, Sabin y Shelley mostraron tener ciertos conflictos como equipo (favoreciendo aún mas los rumores).

En lo personal, creo que separarlos sería lo menos indicado, teniendo en cuenta lo que los MCMG (probablemente la pareja de lucha más popular en el mundo, con presentaciones en México, Japón y Estados Unidos) constituyen el ejemplo de lo que una pareja debe ser y hacer en la lucha moderna anglosajona. La opción que mejor se adapta a este escenario (la lesión de Alex, la situación de la pareja y la división X en TNA), es impulsar a Sabin como luchador individual mientras se recupera Shelley, pero sin separarlos, y luego permitirles pelear esporádicamente en parejas, aunque sin darles el título. De esa manera, elevan a otro equipo con sus presentaciones como pareja (porque MCMG ya es un equipo de jerarquía, y ganarles implica una elevación de la reputación del equipo ganador), mantienen el nivel de la división de parejas con su sola presencia, no pierden vigencia como equipo.

Anuncio

Y paralelamente, dado que como Tag Team solo estarían contribuyendo a elevar otros equipos, pueden competir en la división X.

Y hablo solo de presentaciones esporádicas, porque probablemente la razón por la que TNA no quiere mantenerlos juntos es de contenido económico. Pagarles para luchar en la división X separadamente, y al mismo tiempo pagarles para que se presenten conjuntamente, implica una erogación de dinero que TNA debe considerar innecesaria en estos momentos, teniendo presente la cantidad de luchadores «costosos» que ha adquirido en el último tiempo. Al mismo tiempo, exponerlos tantas veces al ring también implica un riesgo de lesión innecesario.

Pero, si MCMG se separa, las parejas sobrevivientes serían Beer Money Inc (actuales campeones), Ink Inc (grupo consolidado pero que nunca fue llevado al siguiente nivel en popularidad), Generation Me (quienes aún no han sido tomados muy en serio con sus personajes Heel, y aún no se sabe si serán separados como MCMG), el grupo de Jordan y Young (dueto cómico sin proyección) y los desaparecidos London Brawling (que en este momento están inactivos debido a problemas de salud de Desmond Wolfe).

La división de parejas aún tendría un número interesante de contendientes, pero ninguno de peso o jerarquía. A veces es preferible sacrificar algo de cantidad, y traer calidad. Aun no comprendo la necesidad de separar la pareja de lucha más popular en la escena de Estados Unidos, y probablemente del mundo.

Gracias a todos por detenerse a leer. Y a los que escribieron a mi casilla, mil disculpas. He estado algo ocupado. El fin de semana trataré de contestar todo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo