Cody Rhodes en Panama / Photo By: Randall Gordón

Opinión: ¿Quienes serán los mid carders que suban al main event en 2014?

Anuncio
23-12-2013
Este artículo refleja las opiniones de su autor y no necesariamente las de la revista Super Luchas
Cody Rhodes en Panama / Photo By: Randall Gordón

Este artículo refleja las opiniones de su autor y no necesariamente las de la revista Super Luchas

Uno de los luchadores que más podría destacar como wrestler en solitario es Antonio Cessaro. Castagnoli ha dado durante mucho tiempo un montón de grandes combates en la escena independiente mundial durante muchos años y es de sobra conocido que puede dar grandes combates contra cualquier luchador de la empresa. Además Cesaro es un luchador de gran tamaño y buen físico, exactamente lo que busca WWE. El principal problema es que su actual personaje no destacaría para nada en solitario, le falta carisma y un turn face traicionando a

Anuncio
Jack Swagger no sería lo bastante potente para que este luchador pudiera estar en los eventos estelares con el cariño del público el año que viene. Quizás no le vendría mal un nuevo personaje o que le acompañara un manager como Ricardo Rodriguez para conectar de verdad con el universo de WWE. Un caso muy similar al de Antonio Cesaro es el de Curtis Axel, al que le falta algo. Ni Paul Heyman ha conseguido convertirlo en un Top Heel de verdad a pesar de la gran mejora que ha tenido en el ring desde su debut y su regreso a NXT.

También hay muy buenos luchadores como Los Usos que podrían combatir perfectamente en solitario pero que están mejor como Tag Team. WWE ya hizo la locura de separar a dos luchadores del mismo estilo en el pasado (Brian Kendrick y Paul London) y fue el inicio del camino hacia el despido de WWE.

Cambiando totalmente de rumbo WWE podría tener una división mini muy buena como se ha hablado en estas últimas fechas. Tal vez El Torito pudiera dar grandes combatazos aunque según es WWE no cabe duda que esta división acabaría siendo un duelo de mascotas y no aprovecharían ni de lejos las cualidades de estos luchadores.

Anuncio

Luego tenemos casos de muy buenos luchadores como Kofi o R-Truth pero que no pueden alcanzar eventos estelares por que han perdido ya toda la credibilidad. Desperdiciar el odio que la gente tenía hacia Truth y The Miz ha sido lo peor que WWE ha hecho en la última década, y mira que hay hecho tonterías bastante gordas.

Kofi Kingston / Wikipedia.org

Dejando a estos wrestlers de lado lanzamos una mirada al roster y vemos que los campeonatos por parejas están a manos de Cody Rhodes y Goldust. El mayor de los Rhodes está ya viejo para llegar a la estelaridad pero Cody será uno de los referentes del año 2014. Lo lógico sería que tras Wrestlemania Goldust volviera al retiro y Cody se dedicara a luchar por el campeonato. Todo lo que no fuera esto sería un paso atrás, como el que dio su compañero Damien Sandow al perder la oportunidad de ganar el maletín y hacer que su carrera en WWE pasara a ser más irrelevantes que las opiniones del público para él. Otro de los grandes olvidados es Dolph Ziggler a quien le ha pasado lo mismo que The Miz pero sin haber llegado tan alto. O cambian muchas cosas o está más cerca del despido que de volver a ser ese Top Heel que fue en su momento. Tampoco me convence volver a ver a Ryback arriba, ni mucho menos a Tensai o Clay (Espero que se les quite rápido de la cabeza eso del turn heel de clay y que lo despidan lo más pronto posible).

Anuncio

Lo de Bad News Barret me parece una tontería sobervia, han empezado a cavar la tumba del británico con este personaje. Wade había llegado a lo más alto con Nexus y tras esto lo más destacado que ha tenido es una rivalidad con Bo Dallas, que ni siquera es parte del roster de WWE. Aquí no hace falta un cambio de personaje si no asiduidad y constancia para regresar al éxito. Wade va por mal camino de cara a 2014.

También tengo que decir que hay que agardecer que los Time Prime Players sigan como equipo y no hayan utilizado la homosexualidad de Darreng para verder en la tele, lo que hubiera sido la cagada del año. De cara a 2014 Zack Ryder tampoco va a levantar cabeza y lo veo en la lista de luchadores despedidos que suele haber tras Wrestlemania.

Ya nos queda mirar a los stables, The Wyatt Family está muy bien y no tiene pinta de que vayan a separarse, es más, buscarán una nueva incorporación. Por su parte los rumores de una separación de The Shield son cada día mayores, y tras ser derrotados por CM Punk pierden credibilidad y es hora de que se separen. Quizás que uno de ellos gane el Royal Rumble no sea tanta locura.

Anuncio

Big E Langston

Mirando a los campeonatos secundarios nos damos cuenta que el campeonato Intercontinental está en buen nivel, en la cintura de uno de los luchadores que con menos esfuerzo está en la retina de los espectadores. Tras el fracaso de Ezequiel Jackson por sus lesiones Big E puede convertirse en el nuevo Bobby Lashley y hacer de 2014 su año. Es un Mid Carder que sin ninguna duda puede llevar el campeonato de la WWE en su cintura y hacer que este no pierda prestigio.

PD: Aprovecho la nota para desear a todos felices fiestas y les dejo mi twitter @miguitore.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo