Opinión: ¿Dónde está la nueva oportunidad dorada de Bobby Roode?

Anuncio
29-10-2011
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Tras meses de desarrollo sostenido, las últimas semanas para el personaje de Bobby Roode han sido algo confusas.

Durante las llamadas Bound for Glory Series -un ocurrente sistema de torneo por puntos que otorgaba a su ganador una lucha por el título en Bound for glory 2011-, Robert Roode vivió la historia del típico hombre que debe vencer las dificultades. Enfrentó lesiones, desprecios de las grandes estrellas que tomaban parte en el torneo, enfrentamientos amistosos con camaradas de su facción, y constantemente, el aliento de su pareja en una de las duplas mas carismáticas del

Anuncio
Wrestling, Beer Money incorporated. Y tras semanas de construir una figura simpática sobre el nombre de Robert Roode, un aterrizaje violento a la realidad en la lona del Ring de Bound for Glory 2011, puso al underdog en su lugar. Kurt Angle retendría esa noche, tras un desenlace sumamente polémico. Pero eso no sería todo en la vida de Roode…

Como ya dije en mi nota anterior dedicada al otro beneficiado en esta historia, hasta el 16 de Octubre de 2011, Kurt Angle era el gran monstruo imbatible a vencer. Era el medallista olímpico, la maquina de luchar, el hombre de la experiencia, el muro a derribar. Durante meses Robert Roode se preguntaba si iba a poder vencer a semejante fiera en el ring. Previo a su lucha con AJ Styles (durante las últimas semanas previas a Bound for Glory), Roode dijo «esta lucha es importante. Porque AJ le ganó a Angle una vez. Y si puedo vencer a Styles, entonces debería poder vencer a Angle». Sin dudas TNA hizo un gran esfuerzo por hacer la figura de Angle lo más grande posible, para poder hacer que el personaje de Roode se viera mas simpático a la mirada del televidente. Tal fue así, que como ya mencioné antes, Roode perdió en Bound for Glory.

Anuncio
Pero el Wrestling es probablemente el único espectáculo deportivo donde se puede perder de la forma correcta. Y el 16 de octubre de 2011, Roode perdió de la forma indicada: luciendo fuerte en su derrota. Tras una lucha de aproximadamente 30 minutos, Kurt Angle apeló a la trampa para poder vencer a su retador, evidenciando que se vio superado durante el desarrollo de la lucha. Aquí es donde inserto mi opinión sobre la historia: creo que el capítulo siguiente en la historia de Roode era sobreponerse a la derrota para volver a enfrentar Angle, con la experiencia de la lucha previa.

James Storm y Robert Roode / Imagen cortesía de TNAWrestling.com en exclusiva para Súper Luchas

Pero el día 20 de octubre de 2011, Roode no peleó por el título, sino su compañero. Y en menos de 3 minutos, venció al monstruo imbatible de Angle. Y finalmente, TNA eligió a un original para llevar su título, después varios meses utilizando nombres grandes… ¿Pero fue la decisión correcta?

Tras una construcción tan elaborada entorno a los personajes de Roode y Angle, hubiese sido lo más sabio permitir que fuera Roode quien ganara. Claramente Angle estaba dispuesto a elevar a un joven, porque perdió contra Storm de la forma más limpia jamás pensada. Pero si Roode se estaba preparando durante meses para esta lucha ¿Por qué no darle esa oportunidad? Creo que en este punto, perdieron una gran oportunidad con este retador. Pero esto no terminaría aquí.

Anuncio

El 27 de octubre de 2011, Roode recuperaría su calidad de contender para el título. Pero del imbatible Kurt Angle, pasamos a un mas accesible (y campeón aún en formación) James Storm. La lucha, por cierto, será el 3 de noviembre, en un episodio semanal. El episodio ya fue grabado y hablar del resultado implica recurrir a Spoilers, pero no es de mi gusto ser el mensajero de este tipo de cosas. Mi opinión es relativa a otra cosa, más allá del resultado de esa lucha.

No hay dudas que ambos luchadores son grandes trabajadores del ring y que el día que se crucen darán un buen show sobre la lona. Tampoco hay dudas de que, por la vasta historia que hay entre Roode y Storm, TNA no tendrá problemas en desarrollar una historia que despierte interés en la gente. Creo que el problema está en el valor que se le dio al nombre Kurt Angle. Antes de Bound for Glory, ganarle a Kurt Angle implicaba llegar a un lugar del firmamento de TNA. Personalmente, creo que esta sensación quedó diluida cuando James Storm le ganó en 3 minutos, en un show semanal. Entonces, queda la sensación que a Angle se le anotó una derrota limpia que no ha beneficiado a nadie. Ni a Roode (que no ganó), ni a Storm (que ganó pero con un mas que breve desarrollo).

Bobby Roode está destinado a cosas grandes, y definitivamente pronto dará el gran golpe. Es solo que hasta hace un mes, ese gran golpe era ganarle al campeón de TNA (Kurt Angle). Actualmente, esa lucha decisiva, ya no es con el campeón.

Gracias a todos por detenerse a leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo