¿Odias la Wild Card Rule? Dentro de WWE también
Luego del alocado, poco estructurado y al azar Superstar Shake-Up del pasado mes de abril, las Superestrellas de WWE comenzaron a cambiar de marca de manera poco comprensible y al poco tiempo, el señor Vince McMahon presentó la Wild Card Rule, o carta de comodín, con la cual cuatro Superestrellas de Raw y SmackDown elegidas al azar podrían aparecer en el show televisivo de la otra marca.
Cuatro si eran luchadores con carreras independientes dentro de WWE y si el seleccionado estaba dentro de un equipo, pues se añadía un número más o los necesarios.
Descrito así, parece algo normal y sencillo… pero a nivel desarrollo, las cosas varían un poquito más, peusto que los guionistas creativos se sienten sin confianza,
Sean Ross Sapp, periodista de Fightful, tuvo la oportunidad previo al PPV Money in the Bank 2019 de dialogar con gente que trabaja tras bambalinas en WWE. Gente que se ha pronunciado bajo la condición de anonimato, pero no dejó claro si eran Superestrellas (con los que tiene contacto), guionistas o alguien a nivel gerencial. Según Sapp, estas son las declaracioens de una de sus fuentes:
«Aquí estamos esperando que terminen con ese comodín WIld Card. Todas, excepto una persona con la que he hablado en la empresa, odian la idea del comodín WIld Card. Ellos lo odian. Varios de ellos declararon que: ‘Oh, no lo odiaría si fuera una sola persona de la otra marca la que aparece en un programa, pero ya se ve como si fuera un sustituto, un apoyo, mas que un complemento'».
Sin duda alguna siempre habrá versiones encontradas, opiniones variadas, pero lo cierto es que con esta Wild Card Rule se ha demostrado una vez más que WWE no confía en su elenco y no sabe cómo aprovechar su talento para crear nuevas estrellas.
Sin embargo, los Ratings volvieron a preocupar debido al nuevo y millonario acuerdo de WWE con Fox Sports y aunque se iniciarán emisiones en octubre, Fox ha sido enfático en dejar saber que apuestan por WWE como su gran generador de contenido televisivo en vivo en las noches de viernes y ellos se mueven por grandes ratings, mismos que les proveìa UFC, antes de que se fueran para ESPN.
Por tal motivo, necesitan la ayuda de Leyendas o Superestrellas ya consagradas para que tiren la carroza con la maquinaria de WWE, como anoche en Money in the Bank, con la presencia de Brock Lesnar.