Ocho luchadores de WWE que deberían recuperar sus personajes
Unas semanas atrás conocíamos en Súper Luchas que Vince McMahon cree que algunas Superestrellas de WWE están en roles equivocados en el sentido de que están en el bando técnico cuando deberían estar en el rudo. Hoy vamos un paso más allá para señalar a varios luchadores y luchadoras que más que necesitar volverse más amables o más malvados, aunque esto tiene que ver, lo que necesitan es volver a antiguos personajes. No tienen por qué ser los originales pero lo que están haciendo no les funciona.
Ezekiel
En sus primeras apariciones llamó bastante la atención por ese tremendo cambio con respecto a Elias -incluso podríamos decir que es demasiado pronto, que aún debe tener una oportunidad; e incluir a Madcap Moss- pero
Elias tenía muchísimo potencial y es incomprensible que nunca lo alcanzara. Nos hemos cansado de decir que era el prototipo del mandamas: buen físico, alto, apuesto, muy bueno con el micrófono, con suficientes habilidades en el encordado… No funcionó y es una lástima pero el luchador tendría muchas más oportunidades de triunfar como Elias que como Ezekiel.
Akira Tozawa
Puede estar teniendo sus momentos divertidos con el Campeonato 24/7 pero Akira Tozawa es un buenísimo luchador que está mucho más que mal manejado desde hace años. En ese sentido, casi sus mejores tiempos fueron incluso antes de adentrarse en 205 Live, Raw y demás… cuando participó en el torneo Cruiserweight Classic. Porque entonces era Akira Tozawa y no… esto.
Tampoco se puede decir que lo de antes (ni lo de ahora) fuera un personaje. Pero se trataría de crearle uno serio en torno a sus habilidades luchísticas. Por su altura, por su nacionalidad, por su manejo del inglés, nunca va a ser una gran Superestrella de WWE. Pero puede hacer cosas muchísimo mejores que las que está haciendo si se empiezan a exprimir sus puntos fuertes.
Drew Gulak
A Drew Gulak solo le falla la altura. Tiene todo lo demás para triunfar por todo lo alto bajo el paraguas McMahon. Todo. Y también tenía un personaje cuando estaba en 205 Live, cuando creaba sus pancartas, y se quejaba de los luchadores aéreos. Era divertido pero desde un tono serio y aún podía sacar el máximo de sus segmentos y combates sin caer en la caricatura.
Pero al contrario que en el caso de su compañero japonés no tenemos que irnos tanto al pasado. Recordemos sus luchas con Bryan Danielson. Drew Gulak es capaz de dar el mejor combate de un evento. Y también sabe desarrollar un personaje interesante. Es que no existe motivo para que no esté teniendo esta oportunidad. Debería volver a quejarse. Hay tantas cosas de las que quejarse en WWE.
Nikki A.S.H.
Como en el caso de Ezekiel, los inicios de Nikki A.S.H. fueron interesantes, como una superheroína que buscaba dar voz a los que no la tienen, llegando incluso a ser Campeona Raw. Pero desde entonces no ha estado nada. No ha habido ninguna evolución en su personaje y ya se puede decir con seguridad que no funciona.
En Nikki Cross reside la belleza de esta talentosa luchadora escocesa. Qué tiempos aquellos en NXT con ese personaje de alocada que va corriendo, arrasando, atacando, casi un poco como el Butch actual; por cierto, Pete Dunne no entrará en este listado porque aún hay que verlo más como es ahora. Cross nunca fue aprovechada en el elenco principal y es hora de que lo sea.
Shayna Baszler
Y lo mismo podemos decir de Shayna Baszler. Pareció impresionante aquello que hizo de atacar a Becky Lynch y morderle la nuca hasta hacerla sangrar y que su boca acabara ensangrentada cual vampiro.
Shayna Baszler es la luchadora más dominante de la historia de NXT. ¿Cómo no se está aprovechando eso? Vale que no tiene micrófono y que necesitaría un mánager pero ¿eso acaso es un problema? Que se lo den y la dejen destrozar a sus oponentes. Si es buenísima en el ring con sus habilidades de MMA. Shayna Baszler necesita volver a ser Shayna Baszler.
Carmella
Volviendo a la diversión, la que sí funcionó de esta manera era Carmella, durante su alianza con R-Truth. La verdad es que ella siempre ha sabido hacer lo que necesitaba para estar en lo alto. Pero actualmente no lo está. Tampoco cuando hasta hace poco era Campeona de Parejas WWE con Queen Zelina.
Pero en concreto a cuando era una luchadora divertida que andaba corriendo de un sitio para otro, disfrazándose, ganándose el corazón de los fanáticos. No fue entonces como ganó ningún título, curiosamente, pero sí que demostró que no lo necesitaba. Era de lo mejor de cada programa en lo relativo a segmentos. Volver a juntarla con R-Truth, o con otra Superestrella, o ella sola incluso, sería muy interesante.
T-Bar
Retribution no funcionó, incomprensiblemente, y T-Bar tampoco. Ni entonces ni actualmente. Está desaparecido de la programación y es una lástima para un luchador con tanto talento
Dominik Dijakovic protagonizó momentos espectaculares en NXT. Espectaculares. Sobre todo junto a Keith Lee. Un tipo grande capaz de luchar como un crucero. Y recordemos que antes de presentarse en la entonces marca amarilla se mostraron videos de él como si llegara de las MMA o el Kickboxing. Él no tiene ese pasado pero sería una manera de iniciar un personaje basado en sus virtudes.
Finn Bálor
Finn Bálor no funciona ni va a funcionar en WWE como es actualmente, el típico chico bueno que es maltratado durante todo el combate y que al final realiza tres movimientos y gana. O no. Desde 2016 han estado intentando llevarlo por el mismo camino y no ha logrado triunfar. No tiene personaje ni parece que vaya a ir a ningún sitio por muchas historias ocasionales que esté contando.
Dejemos a un lado a Prince Devitt, el Bullet Club o NJPW, pensemos tan solo en cuando volvió a NXT como rudo. Fue realmente interesante y tuvo una muy buena aventura, en la que llegó a ser nuevamente Campeón NXT. Pero una vez que fue ascendido al elenco principal de nuevo, todo terminó. Y en su caso hay dos opciones: o volver a ser rudo o centrarse en The Demon. Finn Bálor no funciona.