Holly Holm

Norma Dumont sugiere pelea por el título interino contra Holly Holm hasta que Amanda Nunes regrese al peso pluma

Anuncio
18-10-2021
Norma Dumont está comprometida con la división de peso pluma y espera que UFC haga lo mismo.

Norma Dumont está comprometida con la división de peso pluma y espera que UFC haga lo mismo. Tras una victoria por decisión unánime sobre Aspen Ladd en el evento principal de UFC Vegas 40 , Dumont ha ganado dos seguidos en las 145 libras. Posteriormente, pidió una posible pelea por el título interino contra Holly Holm después de que originalmente estaban programados para reunirse el sábado por la noche.

Si bien Amanda Nunes está consolidada como la mejor peso pluma en el deporte, está lista para defender su título de peso gallo en UFC 269 en diciembre y a Dumont le gustaría mantener la división en movimiento en su ausencia.

«No quiero que la división se estanque y que no tengamos peleas. Estaría totalmente dispuesto a tener esa pelea [con Holm].

Anuncio
Entiendo que Amanda va a hacer una defensa del título y luego una posible pelea con Valentina [Shevchenko], así que solo podríamos enfrentarnos a mediados del año que viene.

“Así que definitivamente no quiero estar peleando por tanto tiempo. Creo que una pelea incluso por un cinturón interino con Holly podría traer no solo una pelea por sí misma, sino también para llamar la atención sobre la división y hacer que otros atletas entren en la división con este ganador en particular de esta pelea para continuar y pelear contra Amanda. . «

Se suponía que Holm se enfrentaría a Dumont, pero una lesión en la rodilla la obligó a abandonar la pelea a poco más de una semana del evento. La buena noticia es que Holm no estará al margen por mucho tiempo con su entrenador en jefe Mike Winkeljohn diciendo que espera competir nuevamente antes de fin de año.

Reservar una pelea contra Holm con o sin un título en juego haría feliz a Dumont porque en este momento la incertidumbre en la división es la peor parte de su ascenso a las 145 libras.

Anuncio

«Ese es el problema. Es una división en la que básicamente no sabemos contra quién estamos peleando. Lo voy a dejar en manos de UFC como siempre lo he hecho».

Nunca me he echado atrás en una pelea y voy a seguir preparándome en el gimnasio y espero que sea un gran nombre y espero que también sea un evento principal porque pensé que esto era muy bueno. «

Si bien anteriormente compitió en peso gallo, Dumont promete que sus días de intentar reducir a 135 libras han terminado, especialmente después de recibir el apoyo que tanto necesitaba del equipo que trabaja en el UFC Performance Institute.

De hecho, a Dumont le gustaría ver a más pesos gallo hacer el mismo movimiento en lugar de agotarse para competir en una categoría de peso más pequeña.

«Definitivamente estoy en 145. Aumenté mucho el peso esta vez y quiero agradecer a todos en [el UFC PI] por ayudarme, especialmente a Clint [Wattenberg], el médico de allí. Entré rota física y mentalmente y esa gente me recompuso y me ayudó a estar aquí«.

“Porque casi me despiden por lo que pasó [cuando no dí peso].

Anuncio
Me ayudaron a ponerme de pie, levantarme y continuar mi viaje. Estoy muy agradecida por lo que han hecho por mí ”.

Si Dumont consigue la pelea con Holm y se mueve con éxito a 3-0 en el peso pluma, es casi seguro que la pondría en un rumbo de colisión con Nunes en el futuro.

Podría decirse que Nunes ya se ha establecido como la mejor artista de artes marciales mixtas femeninas de todos los tiempos y golpearla será una tarea desalentadora para cualquiera que esté dispuesto a entrar en la jaula para enfrentarla. Dumont entiende que Nunes se ha ganado todos los elogios de su currículum, pero no tiene miedo de desafiar si se le ofrece esa pelea.

«Una de las cosas que siempre decimos no es que estemos listos, sino que estamos listos. Después de pelear contra Felicia Spencer y ahora entiendo que después de pelear contra Ladd, hay tres personas en la división que podrían pelear. Si la UFC dice que estoy peleando tal y tal, estaré lista y estaré listo para esa pelea «.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo