Nonito Donaire

Nonito Donaire sorprende a Vic Darchinyan

Anuncio
10-11-2013
Por Gladys Trujillo Este pelea ya se anticipaba como explosiva por el pasado de ambos boxeadores. Nonito

Por Gladys Trujillo

Este pelea ya se anticipaba como explosiva por el pasado de ambos boxeadores.

Nonito Donaire ya había noqueado a Vic Darchinyan en la primera edición de este combate.

Vic había declarado que terminaría más pronto con Nonito de lo que Guillermo Rigondeaux lo había hecho.

Palabras. A la hora de los hechos, la pelea pasó por momentos inesperados.

La usual rapidez de Donaire no fue evidente porque hizo una pelea cautelosa. Darchinyan salió agresivo y la idea de salir a conectar a velocidad, quedó descarta por Donaire.

Vic estaba a la caza del filipino con una zurda educada para la altura de la situación.

Entonces Nonito salió más cerrado, a la distancia. Al inicio se le dificultó hacer golpes de poder porque Vic estaba muy activo, buscaba entrada.

Anuncio

Darchinyan logró neutralizar al filipino y conectó buenos golpes de poder a la cabeza de Donaire.

En el cuarto round, Vic lanzó un impacto que hizo tambalear a Nonito, quien inteligentemente se sostuvo de las cuerdas para no caer.

Mientras tanto, Nonito buscó la fórmula de un ataque poderoso y contundente. Su guardia y bending (movimiento de cintura) lo salvaron de daños mayores. Pero sus golpes no eran fluidos.

En su esquina le aconsejaban que no soltara un golpe por vez, que debía sacar el jab y que tenía que ir al frente.

En el séptimo round ambos peleadores se atoraron y dieron al suelo. Al final del episodio, Vic no fue con su equipo, salió tras Nonito, quien sin prestar atención esta acción volvió a su lugar. El réferi llamó la atención de Drachinyan y lo mandó a su esquina.

Darchinyan le estaba sacando la pelea sin el boxeo más espectacular, pero efectivo y correcto, ya que mantenía a raya al filipino. Vic estaba bien parado, con una buena defensa y movimientos de cintura adecuados.

Entonces, en el noveno round sucedió la única cosa que podría asegurarle el triunfo a Nonito (ya que a pesar de lo lenta de la pelea, Darchinyan estaba ligeramente arriba en las tarjetas); el nocáut.

Anuncio

Darchinyan salió frontal, con golpes rápidos y fuertes.

Nonito detectó un espacio y empezó a tundir a Darchinyan. Con un zurdazo lo mandó a la lona y casi cae del cuadrilátero.

El réferi inicia el conteo de protección y Drachinyan hace señas de que está bien. Entonces le cayó encima el embate del filipino.

Nonito enfrentó a Vic y a punta de zurdazos lo mandó a una esquina. Golpe de zurda, otro, otro y uno más, furiosos y continuos.

Por fin el réferi se interpuso y sacó a Darchinyan del castigo para otorgarle el triunfo a Donaire.

El «Filipino Flash» hizo un regreso impresionante en la pelea. Al momento en que Michael Buffer anunció su triunfo, alzó en brazos a su pequeño hijo.Luego, por Facebook, dedicó su triunfo al pueblo filipino luego de la tromba que azotara el país.

Ahora se habla de una revancha contra Guillermo Rigondeaux, pero eso le veremos hasta el año entrante si es que sucede.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo