NOAH: "Step Forward 2022" El retiro del réferi Akihiro Fukuda

Anuncio
12-04-2022
En una emotiva función, se despidió el réferi Akihiro Fukuda tras 35 años de trabajo sobre el ring

Pro Wrestling NOAH llegó al G Messe Gunma en Takasuka con su función «Step Forward 2022» donde apareció por última vez el réferi Akihiro Fukuda.

Luego de 35 años de actividad, 13 con AJPW y 22 con NOAH, el réferi Akihiro Fukuda tomó la decisión de retirarse, por lo que se planeó una función de despedida. Al ser un evento especial, Fukuda tuvo una sesión de autógrafos con los aficionados.

► «Step Forward 2022»

En un episodio más en la turbulenta división junior, Perros del Mal de Japón (Eita, NOSAWA Rongai, Kotaro Suzuki y Super Crazy) chocaron contre STINGER (HAYATA, Yoshinari Ohawa, Yuya Susumu y Yasutaka Yano). El réferi invitado para esta lucha fue el experimentado Kyohei Wada de AJPW. La confusión reinó en medio de la refriega y los ánimos se exaltaron, hasta que Eita arrojó agua a HAYATA fuera del ring y Wada les aplicó la cuenta.

Anuncio

Los ocho luchadores se fueron sobre Wada, entonces se acordó que cada bando eligiera a un integrante para que siguiera la lucha, pero en mano a mano. Así combatieron Kotaro Suzuki y Yuya Susumu. Ambos se llevaron al toque de espaldas y Wada les aplicó a ambos la cuenta y nuevamente no hubo gandor.

Siguió un duelo de tercias donde Kongo (Katsuhiko Nakajima, Kenoh y Nioh) dominó a Haoh, Masaaki Mochizuki y Masato Tanaka. La lucha giró en torno a la enemistad que sostienen Nioh y Haoh y fue justamente el primero quien venció al segundo para dar el triunfo a Kongo. Entonces Nioh tomó el micrófono y retó a su ex compañero a una lucha individual y quien pierda deberá cambiar su nombre de batalla.

Atsushi Kotoge y YO-HEY defendieron por segunda ocasión el Campeonato de Parejas de Peso Jr GHC respondiendo al desafío de Kongo (Hajime Ohara y Tadasuke). Tras el encuentro, apareció Yoshinari Ogawa y lanzó su reto; los monarcas aceptaron y preguntaron quién sería su compañero, Ogawa confirmó que Chris Ridgeway. El duelo se celebrará el 29 de abril.

En el turno estelar, Takashi Sugiura, Naomichi Marufuji y Go Shiozaki superaron a Kaito Kiyomiya, Masa Kitamiya y Daiki Inaba. Esta fue la última lucha donde el réferi Fukuda participó. Tras la batalla se dio la emotiva ceremonia de despedida. Fukuda levantó la mano de Shiozaki por última vez y luego entregó a Sugiura sus cinturones. Shiozaki llamó a sus compañeros de equipo y levantaron los brazos de Fukuda. Había abordado el arca con Misawa y, como los tres, había navegado por los mares embravecidos, ahora era momento de desembarcar.

Anuncio

El resto de los réferis de NOAH le obsequiaron un ramo de flores. Como vicepresidente de la empresa, Naomichi Marufuji entregó otro ramo de glores y pronunció un pequeño discurso felicitándolo por sus treinta y cinco años. Go Shiozaki, como presidente de la Asociación de Luchadores de NOAH, le entregó un obsequio. Su mentor, Kyohei Wada también lo felicitó. Agradecido Fukuda dio un pequeño discurso y finalmente se despidió.

Los resultados completos son:

NOAH «STEP FORWARD 2022», 03.04.2022
G Messe Gunma
Asistencia: 385 Espectadores

1. King Tani y Mohammed Yone vencieron a Yoshiki Inamura y Kinya Okada (11:59) con un Funky Press de Tani sobre Okada.

Anuncio

2. Daisuke Harada y Junta Miyawaki derrotaron Alejandro y Kai Fujimura (12:34) con un Falcon Arrow de Miyawaki sobre Fujimura.
3. Hideki Suzuki venció Manabu Soya (10:37) con un Royal Stretch.
4. Eita, NOSAWA Rongai, Kotaro Suzuki y Super Crazy vs. HAYATA, Yoshinari Ogawa, Yuya Susumu y Yasutaka Yano – doble conteo fuera (9:04).
Special Match: Kotaro Suzuki vs. Yuya Susumu – finalizó en empate (8:31) por Double Pinfall.
5. Kenoh, Katsuhiko Nakajima y Nioh derrotaron a Masato Tanaka, Masaaki Mochizuki y Haoh (14:33) con un Stuka Splash de Nioh sobre Haoh.
6. GHC Jr. Heavyweight Tag Team Title: Atsushi Kotoge y YO-HEY (c) vencieron a Tadasuke y Hajime Ohara (17:56) con Dropkick de YO-HEY sobre Tadasuke (2nd defense) defendiendo el título
7. Takashi Sugiura, Naomichi Marufuji y Go Shiozaki derrotaron a Kaito Kiyomiya, Masa Kitamiya y Daiki Inaba (25:25) con un Strong Arm Lariat de Shiozaki sobre Inaba

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo