Algunos oficiales están insatisfechos con el Mae Young Classic
Las primeras grabaciones del Mae Young Classic ya se han realizado, y aunque tendremos que esperar hasta el 28 de agosto para disfrutar la espectacular acción del mayor torneo femenil que WWE haya realizado, desde ya están rondando rumores de que no todos los oficiales están satisfechos con la competencia y, lamentablemente, el motivo no es el talento en el ring de las competidoras.
En un esfuerzo tan grande como el del Cruiserweight Classic del año pasado, Triple H y los reclutadores de WWE reunieron a 32 de las mejores competidoras de todo el mundo, incluyendo nombre como la recién firmada Kairi Sane (Kairi Hojo), Serena Deeb y Candice LeRae. El grupo de luchadoras incluye estos y otros nombres conocidos, pero también el de mujeres que encuentran en esta su primera plataforma global.
Esto debería ser una muestra más del gran progreso que ha tenido WWE respecto a la percepción y promoción de la lucha libre femenil. Desafortunadamente, el Wrestling Observer reporta que algunos oficiales siguen creyendo que todas las mujeres que compiten en WWE deberían ser atractivas, y eso ha generado cierta molestia con el torneo.
Al parecer, estas personas han dicho que las participantes del Mae Young Classic no eran suficientemente bellas como para formar parte de la compañía, esto independientemente de la reconocida calidad de muchas de ellas como luchadoras.
Durante la infame época de las Divas, la belleza era el principal, y muchas veces único, requisito que debía tener una mujer para firmar con WWE. Eso llevó a un punto bajo en términos de relevancia y calidad que no fue superado sino hasta hace muy poco, primero con AJ Lee y luego con la generación NXT. Infortunadamente, parece que a pesar del gran progreso de los últimos años, la percepción machista sobre el rol de las mujeres en la compañía no se ha disipado del todo.