NJPW, muy enojada con Katsuyori Shibata
Recientemente, el Presidente de NJPW, Hiroshi Tanahashi, dijo que le encantaría luchar ante Katsuyori Shibata, en su lucha de retiro. Shibata es todo un maestro de la lucha libre, muy querido por los fans en japón.
Sin embargo, Tanahashi admitió que es muy difícil que esta lucha ocurra y que tenía muchas dudas. Esto hizo a muchos fans cuestionarse el porqué, pero Dave Meltzer lo ha revelado todo en la más reciente edición del Wrestling Observer Radio. El problema es que Shibata tiene descontento a los altos mandos de NJPW.
► Dave Meltzer revela el gran enojo que NJPW tiene con Katsuyori Shibata
Todo porque, en Wrestle Kingdom 16, en 2022, Shibata luchó ante Ren Narita. La condición para que la lucha se diera era que fuera una lucha con reglas de grappling, es decir, solo llaveo y contrallaveo, como la que tuvo de 5 minutos
Y es que, en abril de 2017, Kazuchika Okada retuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP ante Shibata, en una lucha de casi 40 minutos, sin embargo, allí sufrió un hematoma subdural que casi le cuesta la vida.
Los oficiales de NJPW no le dieron permiso a Shibata para luchar ante Narita en una lucha normal, sino en un Grappling Rules Match. Pero, nada más iniciar la contienda, Shibata ordenó a Narita que tuvieran una lucha normal, y así la tuvieron, causando un gran problema tras bambalinas en NJPW.
Desde ese 4 de enero de 2022, Shibata fue sacado de NJPW y hasta le quitaron su trabajo como líder del dojo de NJPW. NJPW no tiene actualmente relación con Shibata, pese a que han aceptado que luche en los PPVs de AEW relacionados con NJPW, debido a la peitción de Tony Khan, presidente de AEW. Estas fueron las palabras de Meltzer explicando mejor la situación:
“El problema es que los médicos japoneses no autorizan a Shibata, en primer lugar, los doctores de New Japan. En segundo lugar, todavía están bastante molestos con Shibata por traicionarlos en ese combate con Ren Narita hace un par de años, cuando se suponía que iban a hacer una lucha de grappling, pero Shibata cambió el plan en el ring y, sin estar autorizado, hizo un combate con golpes. Debido a esa traición, nunca más lo han dejado luchar. Eventualmente, dejó de ser el entrenador principal en el dojo, y cortaron todos los lazos con él. Fue entonces cuando Tony Khan lo contrató”.