NJPW: Las cuatro luchas clave de Wrestle Kingdom 11

Anuncio
05-01-2017
A un día de que se realizó «Wrestle Kingdom 11«, los aficionados a la lucha libre y

A un día de que se realizó «Wrestle Kingdom 11«, los aficionados a la lucha libre y en específico a la lucha libre japonesa aún se frotan las manos por la excelsa jornada de que fuimos testigos.

A pesar de que los once encuentros presenciados fueron de un buen nivel técnico, los cuatro últimos son los que marcaron la jornada por su indiscutible calidad. Se trató de cuatro luchas de campeonato que contaron con los ingredientes de calidad, antecedentes, rivalidad e impacto que los hicieron merecedores a los más grandes elogios.

Hagamos un breve recuento de cada una de ellas.

Campeonato IWGP Junior Heavyweight

Hiromu Takahashi venció a KUSHIDA (c) (16:15) con la Time Bomb.

Anuncio

Antecedentes: KUSHIDA recuperó el campeonato a principios de noviembre dando inicio a su cuarto reinado y 50 días después de que lo perdiera ante el ingobernable BUSHI, a pesar de mantenerse la mayor parte del año como monarca de la división. Posicionado como el «Ace» de los juniors, sobretodo tras adjudicarse el torneo interpromocional Super J Cup 2016, ya no había rival que le hiciera frente. Comenzó entonces el rumor de que una «bomba de tiempo» estaba por llegar, alguien que pondría a KUSHIDA en su lugar y renovaría esta división de peso. Se trataba de Hiromu Takahashi, quien desde finales de 2013 había emigrado para prepararse luchísticamente en otras latitudes. Cinco meses estuvo en Inglaterra, de ahí a principios de 2014 hasta marzo de 2016 permaneció en México en las filas del CMLL y posteriormente estuvo 9 meses en Estados Unidos desempeñándose en RoH y en el circuito independiente, hasta su reaparición en NJPW en las dos funciones de diciembre rumbo a la del Tokyo Dome, donde se reveló como esa «bomba de tiempo» que acabaría con KUSHIDA. Pero además, Naito lo invitó a incorporarse a Los Ingobernables de Japón, con lo que ya se encontraba respaldado por una agrupación fuerte.

Anuncio

Desarrollo de la lucha: Fue un encuentro rápido e intenso donde Hiromu Takahashi en todo momento propuso y se fue sobre KUSHIDA. La evolución luchística de Takahashi es evidente, marcando vistosos castigos. KUSHIDA se enfocó al brazo de Hiromu, quen no se rindió tras varios intentos del Hoverboard Lock. Finalmente Takahashi aplicó una Cazadora desde la tercera cuerda seguido de un choque contra el esquinero para finiquitar con el Time Bomb para ganar.

Anuncio

Calificación WON: 4.5

.

Campeonato NEVER Openweigh

Hirooki Goto venció a Katsuyori Shibata (c) (16:17) con GTR

Antecedentes: El dúo Shibata-Goto se fue a pique luego que este último decidiera ingresar a CHAOS a invitación directa del líder Okada. Luego de que Nakamura se fuera a WWE era vital reforzar la división completa ya que Ospreay había llegado para la junior. Shibata estaba enfrascado en la rivalidad con Nagata pero cuando supo de la decisión de Goto se molestó. Por lo menos durante 9 meses no mantuvieron rivlaidad hasta que Goto se impuso de manera directa a Shibata en el curso de la función final del torneo «World Tag League 2016»; el monarca NEVER no dudó en aceptar el reto.

Anuncio

Desarrollo de la lucha: Se trató de un choque durísimo, donde ambos luchadores dieron lo mejor de sí, ya que se conocen a la perfección y dando cuenta de su extraordinaria fortaleza. Shibata centró sus ataques a brazos y espalda de su rival, mientras que este buscaba el momento oportuno para revertirlo. Una feria de Sleeper Holds, German Suplex Hold y patadas (infinidad de patadas) , Goto sorprendió con un GTR invertido y luego uno normal de los que Shibata ya no se levantó. Goto conquistó finalmente un título individual en el Tokyo Dome.

https://twitter.com/njpwworld/status/816598828971241472

Anuncio

Calificación WON: 4.5

Campeonato IWGP Intercontinental

Tetsuya Naito (c) venció a Hiroshi Tanahashi (25:25) con la destino

Antecedentes: Tetsuya Naito llegó al Tokyo Dome precedido de un año sensacional donde obtuvo los dos principales campeonatos individuales de la empresa y ganó el reconocimiento al mejor luchador del año en la escena luchística nipona. En contraparte, Tanahashi, por muchos años cara de la empresa, se encuentra en un proceso de renovación pero requería una aparición relevante en este evento, por lo que tras su triunfo en Power Struggle ante SANADA, el otro aspirante, reclamó su oportunidad para contender por el título Intercontinental.

Anuncio

Desarrollo de la lucha: Tanahashi llegó con Go Ace! como grito de guerra en contra parte a la actitud altanera de Naito. La lucha comenzó pausada, donde ambos se estudiaban pero en un intercambio de golpes y movimientos duros, como lances desde lo alto del ring, High Fly Flow hacia fuera o Frankesteiner desde la tercera cuerda. Naito aguantó varios High Fly Flow, pero reviró con la Destino desde la tercera cuerda seguido de otra Destino para asegurar su triunfo.

Anuncio

Calificación WON: 4.5

Campeonato IWGP Heavyweight

Kazuchika Okada (c) (c/Gedo) venció a Kenny Omega (c/Young Bucks) (46:45) con Rainmaker

Antecedentes: El 14 de agosto Kenny Omega se convertía en el flamante vencedor del prestigioso G1 Climax 26, el máximo torneo individual de NJPW, siendo el primer luchador extranjero en conseguir ese logro. Como premio obtuvo un contrato como retador al título principal en la gran función del Tokyo Dome. Sólo dos veces tuvo que defender ese derecho, primero ante YOSHI-HASHI y luego ante Hirooki Goto de las que salió bien librado. Confirmado su duelo ante Okada, se fomentó la rivalidad con el «Rainmaker» y los bandos de ambos: Bullet Club y CHAOS. Incluso en la última función del 2016, el Bullet Club humilló a Okada estrellándolo contra una mesa, furioso el monarca amenazó con su venganza.

Anuncio

Desarrollo de la lucha: Fue un combate muy largo que tuvo diversas etapas, que fueron de menos a más. Comenzó de manera pausada, con movimientos de estudio por parte de ambos gladiadores. En un momento determinado la acción se desarroló a un lado del ring, atacándose incluso con la barra de contención. Okada sacó una mesa debajo del ring, recordando el ataque de Omega al campeón en la final de la World Tag League. Vino una serie de movimeintos espectaculares, como un Running Crossbody de Okada a Omega sobre la valla, un Triangle Moonsault de Kenny hacia fuera del ring y el lanzamiento de Kenny Omega atravesando una mesa. Intentando varias veces su movimientos finales, los luchadores lucían exhaustos y ninguno se rendía. Pero una vez más fue la Rainmaker después de evitar un castigo de Omega el movimiento que le permitió retener su cinturón y alzarse con la victoria.

Anuncio

Calificación WON: 6

Es la primera ocasión que una lucha recibe tan alta calificación dentro de este sistema de rankeo. Cabe destacar que este es el quinto combate de cinco estrellas de Okada, el tercero en el último año. Para Omega es su sexta lucha que supera el 4.75 también en este último año.

Anuncio

En opinión de varios luchadores y especialistas:

«El evento principal… es tal vez el mejor partido que he visto«.
– Rocky Romero

«Todo el mundo dejará de luchar ahora!!! Nadie lo va a superar«.
– Will ospreay

«Esa fue la mejor lucha que he visto«.
– Baretta

«El año pasado Okada vs. Tanahashi fue la mejor lucha que había visto en vivo. ¡Kenny vs. Okada la ha superado!»
– Nick Jackson

«Ese fue el mejor encuentro que he visto«.
– Ricochet

«En realidad, a partir de hoy la gente podrá decir que es la mejor lucha y tiene razones válidas para decirlo«.
– Chris Charlton

«Creo que la última lucha de Okada vs. Kenny Omega es la mejor no sólo de este año, sino una década o un siglo«.
– Enuhito

«Esta es la primera vez en mi carrera profesional que pensé que iba a morir «.
– Kazuchika Okada

.
Para concluir:

En la cuestión de las facciones, el balance a favor fue para CHAOS, que se posicionó luego de los excelentes resultados de WK11. Seis de sus miembros acapararon 4 títulos. En segundo lugar quedaron los Ingobernables de Japón con 3 campeonatos. El Bullet Club tuvo una estrepitosa caída ya que perdieron los dos títulos que poseían, además de las 2 luchas titulares en las que contendieron algunos de sus elementos.

Anuncio

Los títulos quedaron distribuidos así:

CHAOS

Los Ingobernables de Japón:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo