Neil Magny no tiene problema en enfrentarse a Mike Malott

Anuncio
18-01-2024
Parece que, entre todos los peleadores veteranos, Neil Magny se enfrenta a más prospectos jóvenes y prometedores que nadie.

Parece que, entre todos los peleadores veteranos, Neil Magny se enfrenta a más prospectos jóvenes y prometedores que nadie.

El peso welter de 36 años regresa al octágono este sábado para enfrentarse al prospecto invicto Mike Malott en la cartelera principal de pago por evento de UFC 297. Magny (28-11 MMA, 21-10 UFC) es consciente de esta posición recurrente, pero no tiene problemas para pelear contra Malott (10-1-1 MMA, 3-0 UFC). Lo ve como una rutina y parte del juego de la lucha.

«Definitivamente no es el plan encontrarme en esta posición una y otra vez. El objetivo definitivamente es seguir adelante, seguir avanzando y seguir haciendo lo mío, pero esas cosas pasan

Anuncio
. Así es como se desarrolla este puerto. Si pierdes una pelea clasificatoria, retrocedes en la clasificación y tienes que recuperar tu posición para llamar a alguien de arriba y seguir escalando y avanzando.

Pero sí, aquí estamos nuevamente peleando contra un novato invicto en UFC. Es algo a lo que estoy acostumbrado a estas alturas. No creo que disfrute esa presión, pero creo que prospero en ese tipo de presión, especialmente en esta pelea. Siento que hay mucho en juego. Es una pelea principal en Canadá peleando contra un canadiense en su propio territorio. Definitivamente el listón está bastante alto para que yo salga y lo haga”.

Aunque las expectativas son altas para Malott en casa, Magny sostiene que tiene el mismo nivel de presión, si no más, dada su edad y que viene de una derrota ante Ian Garry en agosto.

«Si eres el tipo mayor que lucha contra el tipo prometedor, es como si alguien reemplazara tu trono, por así decirlo. En cualquier otro ecosistema que mires, cuando hay un joven retador que viene a desafiar la posición del veterinario, la posición del veterinario está en duda en ese momento. Tengo que salir y hacer una declaración como: ‘No, no me iré pronto’”.

Anuncio

Sigue leyendo