Neil Magny califica de desafortunada la negatividad que rodea a Ian Garry
A pesar de haber sido molestado por Ian Machado Garry, Neil Magny tomó el camino correcto cuando se le preguntó sobre la reciente controversia que lo rodea.
Garry (13-0 MMA, 6-0 UFC) ha sido objeto de muchas críticas y negatividad, que solo aumentaron después se retiró de su pelea contra Vicente Luque en la cartelera principal de UFC 296 del sábado.
Algunos pueden llamarlo karma después de que Garry acusó al ex enemigo Magny de ser un abusador de niños, quitando sus comentarios en la conferencia de prensa previa a la pelea. Garry derrotó a Magny por decisión desigual en su pelea en UFC 292 y, a pesar de que los comentarios de Garry tuvieron repercusiones, Magny no es del tipo vengativo.
“Si soy honesto, es desafortunado. Habiendo pasado por lo que pasé debido a algunas de las declaraciones y payasadas que dijo Ian Garry durante la semana de la pelea, definitivamente causó algunas turbulencias personales en mi vida, por así decirlo. Pero al final del día, tengo que asumir la responsabilidad por las cosas que salieron de mi boca y por las palabras que salieron de mi boca».
“Definitivamente hice declaraciones de que él era capaz de girar y jugar de una manera diferente a la que yo pretendía. Al final del día, eso depende de mí. Yo fui quien hizo esas declaraciones, hice esas declaraciones públicamente. Cómo alguien más los percibió o los interpretó está fuera de mi control, pero en cierto modo le di esa oportunidad de poder hacerlo. Tengo que reconocer ese hecho y vivir con él. Tengo suerte ahora de que la mayoría de esas cosas ya quedaron atrás. Eso no me afectó demasiado drásticamente en lo que respecta a mi vida familiar y ese tipo de cosas”.
Antes de retirarse de UFC 296 debido a una neumonía, Garry optó por no asistir al día de prensa del miércoles.
“Es desafortunado ver que la vida personal de alguien se arruina de la forma en que lo ha sido su vida y todas las cosas por las que tiene que pasar actualmente. No se lo deseo a nadie, especialmente si se considera toda la dinámica familiar y todas las personas involucradas allí. Él y su esposa pueden tener lo que sea que esté pasando, pero al final del día, independientemente de lo que esté pasando, comparten un hijo.
“Ese niño merece el derecho a crecer sabiendo que tiene dos padres amorosos. Una vez más, todas estas cosas salen a la luz en los medios, abiertamente, ese tipo de cosas, no creo que nadie se lo merezca, independientemente de lo que me hayan hecho o no. No voy a sentarme y necesariamente disfrutar de ver cómo sucede eso con alguien”.