Nate Diaz sobre su actualidad: "Soy como un triatleta, mejoro con la edad"
Nate Diaz quiere demostrar que todavía tiene lo que hay que tener para vencer a «los mejores de los mejores» cuando se enfrente a Leon Edwards en un combate no titular a cinco asaltos en el UFC 263.
El favorito de los fans de la UFC no ha luchado desde que se quedó corto en su intento de convertirse en el titular inaugural de la BMF. Díaz recibió una paliza de Jorge Masvidal durante tres asaltos antes de que el médico del ring suspendiera el evento principal del UFC 244 debido a un corte.
Díaz pasó mucho tiempo persiguiendo una revancha con «Gamebred» antes de conformarse finalmente con un combate con el a menudo evitado inglés Edwards. «Rocky» ha estado en la cima de la división del peso welter durante algún tiempo, pero no ha sido capaz de enfrentarse al campeón, Kamaru Usman.
Es de esperar que quien gane este combate de UFC 263 se sitúe en la primera posición para enfrentarse a «La pesadilla nigeriana», a pesar de que Dana White ha sugerido que Colby Covington es el siguiente en la lista.
En su intervención en el programa previo al UFC 263, Díaz insistió en que todavía está en la cima de su juego y que la edad sólo está mejorando sus habilidades como luchador.
«He estado luchando durante los últimos 10, 15 años», dijo Díaz. «Lo he hecho todo. He luchado contra todos estos tipos. He hecho más y mejor que nadie. Manteniendo la realidad hasta el final. Soy como un triatleta, mejoro con la edad. Nadie se ha mantenido en la cima tanto tiempo como yo, y todavía estoy encabezando espectáculos.
El 12 de junio, Díaz promete demostrar a la gente que aún puede vencer a «los mejores de los mejores».
«Salgo a demostrar a la gente que voy a vencer a lo mejor de lo mejor», dijo Díaz. «Si no voy a pelear la pelea más grande que pueda encontrar, voy a pelear con el mejor peleador que pueda encontrar«.