Muhammad admite que abandonó el plan para UFC 315

Anuncio
23-05-2025
Belal Muhammad es un hombre de palabra, aunque a veces esto pueda jugar en su contra.

Belal Muhammad es un hombre de palabra, aunque a veces esto pueda jugar en su contra.

Muhammad prometió desafiar la narrativa de la comunidad de MMA de que es «solo un luchador» o «un peleador aburrido» al enfrentarse al hábil golpeador Jack Della Maddalena en su primera defensa del título wélter de la UFC a principios de este mes. Muchos lo interpretaron como una simple charla para preparar la pelea, pero Muhammad (24-4 MMA, 15-4 UFC) cumplió y se enfrentó a Della Maddalena durante 25 minutos, perdiendo el cinturón por decisión unánime en el evento principal de UFC 315 en Canadá.

Muhammad admite que no escuchó a sus entrenadores, ya que la estrategia era luchar en la pelea,

Anuncio
pero está contento de haber demostrado al mundo que puede luchar a un alto nivel.

«Obviamente, para nosotros, nuestra estrategia era derribar a Jack, no ir golpe a golpe, pelea a pelea. Pero, hombre, es un momento extraño cuando entrenas tanto para algo y estás mejorando en algo, y creo que mi golpeo ha mejorado muchísimo. Siempre lo dije, y lo que decía antes, no mentía. Puedo boxear con él. Puedo golpearlo. No tengo miedo de boxear con nadie«.

A pesar de perder la decisión, Muhammad sintió que tuvo mucho éxito en la pelea y pensó que podría haber ido de cualquier manera.

«Puedo golpear a este tipo y la gente me dice que no puedo entrar y golpearlo. Obviamente, perdimos la pelea, pero estuvimos mano a mano, y la gente puede decir lo que quiera. Fui en contra del plan de juego, y al final, voy a vivir con eso. Pero todo se redujo a un asalto, quizás a un intercambio, que podría haber convencido a los jueces de esa manera. Entonces, ¿estuvo mal mi plan de juego? Podría haber sido al revés. ¿Podría haber sido una pelea más fácil? Podría haberlo sido, pero al final, me encanta pelear».

Anuncio

Muhammad ya está empezando a entrenar ligeramente tras su derrota por el campeonato. Su objetivo es volver a la jaula en octubre y está abierto a muchos enfrentamientos. Sin embargo, tiene la mira puesta en el ganador de Kamaru Usman contra Joaquín Buckley, y lo ve como una posibilidad real para su próximo combate.

Muhammad no se ve lejos de otra oportunidad por el título y se siente confiado de que volverá a ser campeón en las 170 libras.

«Todavía tengo margen de mejora, y voy a aprovechar la pelea para mejorar. Voy a recuperarlo. Voy a recuperar mi cinturón. Nada me va a detener».

Anuncio

Sigue leyendo