Movsar Evloev agradecido con Alexander Volkanovski
Después de recuperar el título de peso pluma recientemente, Alexander Volkanovski tenía la esperanza de luchar contra el invicto Movsar Evloev a continuación, pero parece que la UFC tiene otros planes.
Eso es lo que dice Evloev, que a pesar de estar 19-0, incluyendo una racha de nueve peleas ganadas, ha revelado que su próximo combate no será una oportunidad por el título.
«Alexander Volkanovski, gracias campeón por intentar pelear conmigo», escribió Evloev en X ayer. «Yo pelearé en julio y tú en septiembre, ojalá ganemos los dos y podamos vernos en diciembre. Sin riesgo no hay recompensa. Nos vemos en julio, es ON #AbuDhabi», escribió Evolev en otro post.
En esta etapa no hay confirmación sobre contra quién luchará ninguno de los dos, pero la especulación actual es que Evloev podría ser el oponente previsto para el debut de la ex estrella de Bellator Aaron Pico en julio.
Y mientras tanto, la próxima pelea de Volkanovski tendrá lugar en septiembre, lo que parece sugerir que podría encabezar el evento anual de pago por evento de la Noche UFC para conmemorar el Día de la Independencia de México en una revancha con la estrella mexicana Yair Rodríguez.
De ser así, será un trago amargo para Evloev, ya que aunque Rodríguez ocupa el cuarto puesto junto a él en la división, «El Pantera» ya sufrió una derrota por nocaut técnico ante Volkanovski en una pelea por el título de las 145 libras hace menos de dos años.
Rodríguez fue sometido por Brian Ortega el año pasado, aunque desde entonces se ha recuperado con una victoria por decisión unánime
Aun así, dado que el historial de Evloev es intachable, con sus últimas victorias sobre rivales de la talla del ex campeón del peso gallo Aljamain Sterling, el reciente aspirante al título Diego Lopes y el número 6 del ránking, Arnold Allen, cada vez resulta más difícil justificar por qué Rodríguez debería obtener la oportunidad del título por delante de él.
Por supuesto, la verdadera razón es que el estilo de lucha de Evloev, menos vistoso y basado en la toma de decisiones, no resulta tan atractivo para la UFC como los golpes de Rodríguez, más orientados a la acción, pero, una vez más, la elección del espectáculo por encima de la integridad deportiva está provocando el enfado de los aficionados más acérrimos a las artes marciales mixtas.