Moraes: "Sterling merece respeto, pero carece de carisma"

Anuncio
06-05-2023
Aljamain Sterling no ha perdido en más de cinco años, una carrera que incluye victorias sobre TJ Dillashaw, Petr Yan y Cory Sandhagen.

Aljamain Sterling no ha perdido en más de cinco años, una carrera que incluye victorias sobre TJ Dillashaw, Petr Yan y Cory Sandhagen.

Pero todavía parece tener problemas cuando se trata del reconocimiento de los fanáticos como el mejor peso gallo del planeta. Para Marlon Moraes, el último hombre en vencerlo dentro del octágono, todo se reduce al carisma.

Sterling perdió ante Moraes de manera brutal en 2017, pero se recuperó con una decisión sobre Brett Johns poco después. Regresó a la jaula más tarde ese año para detener a Cody Stamann con una barra en la rodilla y luego derrotó a Jimmie Rivera y Pedro Munhoz de forma consecutiva en 2019 para colocarse en un choque de contendiente No. 1 con Sandhagen.

Anuncio

“Funk Master” hizo que pareciera fácil con un estrangulamiento trasero desnudo en el primer asalto sobre Sandhagen, pero la forma en que luego reclamó el cinturón de peso gallo, una victoria por descalificación sobre Yan, puso a muchos fanáticos en su contra.

Sterling revanchó y venció al ex campeón un año después, luego detuvo a Dillashaw en octubre pasado y ahora regresa para su tercera pelea en un lapso de 13 meses contra Henry Cejudo en UFC 288, que se realizará el sábado en Newark, Nueva Jersey.

“Creo que se trata de carisma. Es un buen tipo, un gran profesional, pero creo que necesitas un carisma único para conquistar a la afición, no solo ser bueno en lo que haces. Es un tipo completo.

“Recuperarse de esa derrota contra mí, la forma en que ocurrió el nocaut, es impresionante. Lo ví hace poco y lo felicité por su carrera y todo lo que está logrando. Le dije que merece mucho más respeto de todos”.

Sterling tiene un duro desafío por delante en UFC 288 , enfrentando a un ex campeón de dos divisiones, y Moraes lo favorece en un partido cerrado.

Creo que todo depende de quién puede imponer mejor su juego. Cejudo sabe que no puede dejar a Sterling a larga distancia. Tiene que acercarse e ir a por ello. Empuje el ritmo y agarre, de lo contrario, Sterling anotará puntos desde el exterior. Sterling es mucho más alto que Cejudo, trabaja bien con los codos y las rodillas, por lo que puede ser peligroso si Henry intenta un derribo y se queda atascado”.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo