Mai May

The Moment: Floyd Mayweather contra Marcos Maidana

Anuncio
03-05-2014
Por Gladys Trujillo Los resultados preliminares favorecieron a Love, Broner y Khan. Sin embargo, llegó el «Momento».

Por Gladys Trujillo

Los resultados preliminares favorecieron a Love, Broner y Khan.

Sin embargo, llegó el «Momento». Floyd Maweather contra Marcos Maidana por la unificación de los títulos de peso welter CMB (en poder de Mayweather) y de la AMB (en poder de Maidana).

El himno argentino sonó en todo el recinto. La audiencia patagónica se hizo escuchar a través de su himno a varios kilómetros de su origen.

También el himno estadounidense unió las voces de los americanos que aplaudieron al final de la melodía.

Luego, sonó «Jefe de Jefes» de los Tigres de Norte para musicalizar la entrada de Marcos Maidana.

Luego entró Floyd Mayweather con un espectáculo circense, con malabaristas, payasos y música en vivo.

Anuncio

Eliminados los guantes de la discordia, la pelea pudo ser presentada por Jimmy Lennon Jr con su característico estilo: -¡It`s showtime!

El primer round fue electrizante. Maidana cumplió con lo prometido, se lanzó directo al ataque. Muchos golpes repartidos arriba y abajo. Mayweather fue encerrado contra las cuerdas. No todos entraron, pero sí dio un fuerte aviso, moriría en la raya.

Floyd de principio fue estratégico y se movió rápido, pero una vez contra las cuerdas, no pudo salir.

Para el segundo episodio, Maidana quiso repetir la dosis pero Mayweather fue más rápido. Pudo poner distancia y aunque se vio encajonado una vez, salió de prisa y empezó a caminar por el ring.Lanzó buenos cruzados de izquierda y se sacó muchos golpes con su legendaria guardia cruzada.

En la tercera vuelta, Mayweather puso distancia y lanzó buenos zurdazos. Hizo que Miadana lo siguiera por el cuadrilátero para sacarlo de balance. Sin embargo, Maidana logró acorralarlo y lo golpeó abajo para abrir la guardia que cubría su cara. Lo tocó en un par de ocasiones en en mentón, pero se necesita más que eso para vencer a Floyd. Cuando salió de ese espacio, Floyd se alejó y con un movimiento invitó a Maidana para hacerlo caer en su ataque, pero no le conectó muchos golpes de ese modo.

Anuncio

A la distancia, Mayweather es mejor. Sabe desplazarse, conecta buenos golpes a la cara y evita el daño. Pero en corto, el «Chino» se gana puntos.

El cuarto round fue un poco menos intenso pero bien trabajado por Floyd a la distancia. Cuando puso espacio, acomodó buenos golpes arriba y abajo del cuerpo de Maidana. Al final del round, Floyd le asestó un buen impacto en la cara a Maidana. Luego el argentino empujó y le envió varios golpes a la zona blanda.

Floyd presentó un corte arriba del ojo derecho por un cabezazo accidental.

Quinto round: En tanto Mayweather encontró su espacio, la pelea de Maidana se desordenó porque no encontraba el cuerpo de Floyd. Pero una vez que escuchó a su esquina, pudo sorprender a Mayweather, pues tiró un golpe de izquierda que le pidieron en su esquina que el estadounidense no vio llegar. Pero sólo fue en una ocasión, dado que el resto del tiempo, Floyd se movió por todo el ring.

En el sexto episodio, la frecuencia fue del «Chino» pero la contundencia fue del «Money».Si bien Maidana sabe qué hacer cuando encierra a Mayweather contra las cuerdas, no le es suficiente cuando le da espacio al estadounidense y se planta frente a él, ya que, si bien fueron pocos los golpes que Floyd le envió de esa manera, los acertó todos.

Anuncio

Maidana es un gran peleador y recibe con tal de conectar. En la séptima vuelta fue muy notoria esta situación. Hubo menos golpes de parte de Maidana pero respondió los golpes de poder que le mandó Mayweather, aunque en suma, no fueron muchos.

La octava vuelta estuvo entretenida. Golpes de ambos lados, buena velocidad de Floyd, combinaciones bien colocadas de parte de Marcos y un buen ritmo de combate, aunque fue interrumpido en un par de ocasiones por enganche de parte de Floyd cuando se sintió amenazado.

El «Chino» contuvo bien los golpes en la búsqueda de ejercer presión y soltar su puños. «Jabs» era la recomendación de la esquina de Marcos. Sin embargo, Floyd hizo buen movimiento de cintura y de pies para evitar salir lastimado y acomodar sus propios golpes.

En el décimo episodio los mejores golpes fueron de Floyd.Conectço muchos derechazos e hizo lo que mejor le sale, recorrer el ring para salir de la zona de impacto. Maidana sólo pudo acorralarlo en 2 ocasiones y no fueron muy productivas.

Anuncio

El onceavo round estuvo un poco accidentado. Al inicio, Floyd impuso condiciones y logró conectar lo suyo y salir del paso. Maidana se molestó un poco mandó sus puños con más fuerza al final del round y en una ocasión se llevó a Floyd contra las cuerdas y casi lo saca del ring. Pocos golpes, pero cada uno vital para el resultado final.

Maidana peleó el último round al contragolpe.Dejaba actuar a Floyd para golpearlo cuando bajara la guardia. Y aparecieron los enganches. Maidanan pegó con furia y siempre buscó encerrar a Floyd. Maidana nunca dejó de buscar aunque no siempre encontró a Mayweather. Quería el nocáut. Pero Mayweather supo evitarlo.

Según las estadísticas de ShowTime este fue el porcentaje de golpes de cada peleador: Mayweather conectó 230 de 426 y Maidana conectó 221 de 858.

Mayweather retuvo su Título Welter CMB y obtuvo el de la AMB de manos de Maidana.

Mayweather pegó menos, pero fue más efectivo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo