Mikey Whipwreck se retira del ring, recordando su victoria sobre Steve Austin

Anuncio
01-03-2009
Mikey Whipwreck llamó la atención de Paul Heyman en la original ECW debido a contar con mucha calidad para la lucha a ras de lona y la lucha aérea.

El ex-campeón mundial ECW, Mikey Whipwreck tuvo su retiro de los cuadriláteros este sábado, en el evento denominado «Borrowed Time» de NWC.

Mikey Whipwreck, llamó la atención de Paul Heyman en la original ECW debido a contar con mucha calidad para la lucha a ras de lona, y la lucha aérea, a pesar de contar con un físico muy discreto (1.70 y 84 Kg), lo que llevó a Heyman a utilizarlo como «caballo negro» de los encuentros, llegando al punto de obtener el campeonato mundial ECW venciendo a The Sandman en un match de escaleras en 1995, y poco después, al mismísimo Steve Austin en November to Remember 1995.

Lo interesante, es que

Anuncio
poco después Steve Austin emigró a WWE, donde el personaje que creó, tomó muchos elementos de The Sandman, y no sólo eso, Austin tomó movimiento final (The Stunner) de uno de los movimientos de Mikey Whipwreck: The Whipper-snapper. En honor a la justicia, Austin debería agradecer en su discurso del Salón de la Fama WWE, tanto a The Sandman, como a Mikey Whipwreck.

Mikey ya había anunciado previamente un retiro en el 2001, debido a que su duro estilo de lucha, y el fuerte castigo recibido en su carrera debido a su bajo peso, le había provocado un gran número de serias lesiones. Regresó de ese retiro, pero nunca de tiempo completo, sólo luchando por fechas aisladas, que lo llevaron incluso a ROH y TNA.

Whipwreck, actualmente con 35 años, planea dedicarse a entrenar luchadores en New York Wrestling Connection (NWC).

Anuncio

Sigue leyendo