Mickey Rourke subió casi 20kg para el papel en The Wrestler
Para obtener un físico de luchador creíble para la cinta The Wrestler, el actor Mickey Rourke tuvo que subir de 192 libras (87Kg) a 235 (106Kg). En Asylum.com explica que esto le llevó 7 meses de entrenamiento, con una rutina de correr dos millas todas las mañanas, 1.5 horas de pesas, 45 minutos de cardio y otra hora de pesas por la tarde, además de las 2 horas entrenamiento de lucha libre con el samoano Afa.
Lo anterior complementado con una alimentación que incluía de seis a siete comidas de alta proteína y bajos carbohidratos al día, suplementos, y malteadas de proteínas. Por supuesto, un doctor supervisó el fuerte régimen de alimentación y ejercicio, que durante los entrenamientos y filmación, le provocaron tres lesiones (cuello, cintura y espalda) que hasta el día de hoy, siguen requiriendo terapia física.
De hecho, el entrenador de lucha de Rourke, el samoano Afa, comentó:
«Al segundo día de entrenamiento, Mickey me dijo que él tenía otra idea de lo que era la lucha libre, pero que ahora entendía lo que un luchador tiene que hacer, y que no se imaginaba cómo es que yo llevaba 40 años haciéndolo, que acaba de nacer su amplio respeto por la lucha libre».
Como es sabido, la familia samoana de Afa, incluye a súper estrellas como The Rock, Rikishi, Umaga y el nuevo miembro de RAW; Manu (Afa Jr.), Afa ha sido maestro de muchas estrellas de WWE, incluyendo a Batista.
Opiniones de la comunidad:
El compañero norbe_black comenta:
Yo ya la vi y si está buena, algo cruda la escena del fan fest. La película da un gran mensaje a todos los incrédulos de este deporte, y refleja el arte de ser un luchador, la película me recuerda la nota de Cena que su paga no equipara su popularidad, muchas lesiones, sacrificios, son criticados amados y al final del camino estarán en un fan fest mirando a su alrededor, claro está si cuidan su dinero todo podrá salir bien.