Mick Foley consideró en su momento un error su primera victoria del Campeonato WWE

Anuncio
08-01-2018
Con la buena labor de Kurt Angle como Gerente General de Raw, pocos echan de menos el

Con la buena labor de Kurt Angle como Gerente General de Raw, pocos echan de menos el trabajo de Mick Foley, quien lo precediera al cargo. La leyenda de lo extremo dejó de estar bajo contrato con WWE el pasado abril, y hasta ahora, pese a estar desvincluado de la empresa, ha ido ofreciendo su opinión sobre la actualidad puntualmente. Sin embargo, esto seguramente cambie en el 25 aniversario del show rojo, con su muy posible participación como leyenda.

Todos los nombres confirmados, hasta ahora, para el Raw 25 aniversario

Míralo todo

Anuncio

Y es que Foley fue uno de los grandes protagonistas de la historia de este programa. Entre muchos segmentos y luchas destacables, sobresale un momento: su primera consecución del Campeonato WWE, un 4 de enero de 1999, aunque grabada un 27 de diciembre del año anterior. Durante esta época, WCW ganaba todavía las guerras de audiencia, precisamente por la condición de que cada lunes se emitía en vivo, al contrario que Raw.

Obviando la victoria de Foley (quien luchaba bajo el personaje de Mankind), esa noche pasó a los anales luchísticos por ser la del «destripe» de Tony Schiavone: «Sabemos que Mick Foley, que lucha aquí como Cactus Jack, va a ganar su título mundial. Eso pondrá un montón de traseros en los asientos». En última instancia, el supuesto sabotaje de Schiavone, convertido en presagio, hizo que miles de seguidores sintonizaran Raw para presenciar el final del episodio, que se convirtió así en uno de los más vistos de su historia y marcó un punto de inflexión a favor de WWE.

Pero para Mick Foley, dicho triunfo fue un error

Anuncio
, y así lo explicó bajo una entrevista concedida a Sky Sports.

«Significó mucho para mí a nivel personal, y creo que no me equivoco si digo que los fans lo votaron el mejor momento de la historia de Raw. Me entusiasma haber sido parte de tantos grandes combates en Raw. Pero verme como campeón me pareció un error. No pensé que fuera una buena idea. Siempre creí que el retador debía perseguir al campeón, y The Rock era un gran campeón. Sin embargo, acabó siendo lo mejor para todos. Íbamos contra un enorme show en vivo de WCW en el Georgia Dome con 40 mil personas y nadie pensó que celebraríamos una victoria aquella noche».

«Por entonces no lo vi como un gran momento. Lo vi como un gran momento para mí mismo porque nunca había soñado con ser campeón, pero todos estuvimos de acuerdo en que fue un gran cierre para un buen show. No nos dimos cuenta de la fuerza del show hasta que salieron los ratings al día siguiente«.

Mankind festeja su primer Campeonato WWE (Raw del /04/01/1999) – WWE

Foley también dio su opinión por otro suceso acaecido durante la noche de marras, cuando

Anuncio
Hulk Hogan venció a Kevin Nash con el infame «Fingerpoke of Doom»; decisión creativa que a la postre, también propiciaría la caída en desgracia de WCW.

«Vi Nitro después y el ‘Fingerpoke of Doom» fue una decisión creativa horrible, pero incluso fue peor la decisión de destripar el final de nuestro show. Lógicamente, les salió el tiro por la culata. Es curioso haber hablado con Eric Bischoff aquellos días y oírle decir que hizo lo que tenía que hacer para mejorar su show. No calculó bien y acabó dándonos una enorme victoria».

La entrevista completa de Mick Foley en Sky Sports puede leerse aquí.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo