Michael Chandler: "Esperar a Conor McGregor es frustrante"
La larga espera para que Michael Chandler compita probablemente llegue a su fin cuando se enfrente a Conor McGregor en un enfrentamiento que lleva más de un año preparándose.
Cuando Chandler firmó como entrenador junto a McGregor en The Ultimate Fighter 31, él y casi todos los demás en el mundo asumieron que su pelea se llevaría a cabo unos meses después. Eso no sucedió, pero todavía había esperanzas de que la pelea pudiera realizarse antes de finales de 2023.
Ese momento también llegó y pasó, ya que McGregor retrasó su regreso al programa antidopaje de UFC, que requería seis meses de pruebas antes de que un atleta en su situación pudiera competir nuevamente. Luego, la UFC cortó su relación con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
A menos que haya otro contratiempo, McGregor debería recibir autorización para pelear en UFC 300 en abril. Sin embargo, no está claro si su anuncio de una pelea con Chandler el 29 de junio durante la Semana Internacional de la Pelea se hará realidad; UFC no ha confirmado su regreso y la pelea con Chandler.
De todos modos, para cuando se enfrenten en el octágono, Chandler habrá sacrificado al menos 19 meses de su carrera esperando a McGregor. Admite que hubo momentos en los que estuvo cerca de su punto de ruptura.
«No voy a mentirte y decirte que no hubo momentos de frustración. Momentos de ‘¡Al diablo, pelea con alguien más!’ Eso es lo que todo el mundo decía que debería hacer desde hace meses.
“Pero firmé mi nombre en este contrato, hice este compromiso. Quiero pelear con Conor. Quiere pelear conmigo. Simplemente no está en el cronograma de todos”.
Por más difícil que fuera lidiar con los constantes retrasos y rumores sobre cuándo McGregor podría estar listo para competir nuevamente, Chandler comenzó a analizar todos los lados de su situación. Definitivamente estaba molesto porque la pelea tardó más de un año en hacerse oficial, pero también aprovechó el tiempo libre lo mejor que pudo.