Opinión: Revisando Wrestlemania 28: Randy Orton vs Kane

Anuncio
28-03-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas Con Wrestlemania a la vuelta de la esquina, WWE soltó el freno en todas sus historias. Así fue como, desde las últimas semanas, algunas rivalidades empezaron a cobrar más peso que antes, y otras han ganado aún

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Con Wrestlemania a la vuelta de la esquina, WWE soltó el freno en todas sus historias. Así fue como, desde las últimas semanas, algunas rivalidades empezaron a cobrar más peso que antes, y otras han ganado aún más del que ya tenían. Con la cartelera Wrestlemania en su clímax, en las próximas semanas vamos a repasar las luchas promocionadas.

En esta oportunidad vamos a repasar cómo llegamos a Randy Orton vs Kane.

Randy Orton vs Kane… una lucha que nadie vio venir, hace un mes. Pero en el show de Smackdown del 16 de Marzo de 2012, Kane salió a explicar sus razones para ir al choque con Randy. Básicamente, hace varios meses cuando Kane estaba mutando en su personaje para ser el rejuvenecido

Anuncio
monstruo heel que es hoy, ambos luchadores habían mantenido una gran lucha en la marca azul, que había sido el evento principal de aquella noche. La victoria se la llevó Randy Orton, pero el show cerró con un confundido Kane que estrechó manos con la Víbora. Esto sucedió durante el verano de Estados Unidos, aproximadamente. La gran máquina Roja alegó que esa ocasión representó un brote de humanidad que le interesa borrar de su memoria, y que eso lo lleva a querer subir al ring con Orton. Así como se lee, parece una gran motivación y una gran historia. Pero sucede que, después de eso, Kane participó activamente en RAW, y tuvo una rivalidad de casi 2 meses con John Cena. Y tras ese gran paréntesis, en 3 semanas volvió a señalar este evento que describí más arriba.

Lo que quiero decir, es que la historia sin dudas es sólida, pero la falta de tiempo en el desarrollo atenta contra la complejidad del argumento en sí. Esta tarta está muy falta de cocción a mi parecer, y es el punto más débil de la lucha (cosa inexplicable teniendo en cuenta que los luchadores son dos nombres fuertes en la

Anuncio
WWE). Por otro lado, sin ser un luchador de renombre hoy, Wade Barrett tenía todos los elementos para poner una gran lucha en Wrestlemania con la ayuda de Randy Orton. La lesión de Wade sin dudas hizo gatillar este plan de emergencia, que no resiste demasiados análisis.

En relación al resultado, creo que no hay demasiado en juego. Sin embargo, es el tipo de luchas que Randy no pierde. Y si bien Kane volvería a tener que empezar de cero con su personaje (su récord de derrotas es abrumador como para seguir considerándolo parte de la plantilla de alto perfil en WWE), lo más probable es que el gigante enmascarado sea vencido esta noche. No suelo dar resultados anticipados de las cosas, pero creo que esta es de esas historias breves y previsibles que sirven para calentar el ambiente de un PPV, y nada más.

Desde lo técnico, creo que la lucha es una incógnita. Kane es un gran atleta para el tamaño que ostenta, y Randy sin dudas también lo es. Pero sucede que éste último tiene un estilo muy particular. Su registro en general y su trabajo de castigo a veces lo hace ver lento. Por eso es que algunos televidentes cuestionan la técnica de Randy, cuando en realidad el problema con su trabajo no es su oficio (que sin dudas lo tiene), sino sus modos. Orton es un luchador que gusta de traducir la personalidad de su personaje en sus movimientos en el ring. Esto lo vuelve algo lento en algunos tramos de la lucha, y es por eso que no siempre puede trabajar con cualquier compañero en el ring.

Anuncio
En pocas palabras: tengo la sensación de que el personaje de Randy Orton luce mejor contra luchadores veloces, más que con gigantes. Dicho esto, creo que dentro de la lista de Monstruos, WWE encontró en Kane el Monstruo “menos erróneo”. Glen Jacobs es un hombre ágil para su gran tamaño, y desde su paso por la difunta ECW, demostró que tiene mucho oficio como luchador.

Como dije, esta lucha será una buena apertura para el show, o quizás en algún lugar en el medio de la noche para bajar los decibeles entre una lucha grande y otra. Quizás el atractivo más grande desde mi posición como televidente será ver a Randy trabajar en un show de las dimensiones de Wrestlemania con un luchador grande como Kane.

Gracias a todos por detenerse a leer. En la semana de Wrestlemania, haré participaciones diarias en Superluchas.com. Estén atentos a mi próximo aporte, dedicado a Big Show vs Cody Rhodes (que por cierto es la lucha no titular que –sin ser Taker vs HHH- me tiene mas entusiasmado). Les agradezco a todos su tiempo y el apoyo.

Anuncio

Sigue leyendo