Mi opinión: La ética de algunas empresas con luchadores mayores

Anuncio
13-10-2011
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Una persona misma sabe cuándo debe de dar su paso atrás en cuanto a deportes físicos se requiere y mucho más en deportes de contactos tan peligrosos como la lucha libre. Aunque todo está prácticamente llevado con una línea de riesgo lo más mínimo posible, y hablo de las empresas que se suponen tienen más congruencia a la hora de mostrar un espectáculo que verán miles de personas.

Hace ya semanas que un Ric Flair a la edad de 62 años se subió a un ring a tener una lucha frente a frente con Sting (mencionar que la edad de Sting es considerable 52 años), el físico de este luchador todavía le da unos dos años más, pero Flair lleva ya un camino recorrido sin físico de lucha.

Anuncio

Lo que ocurrió aquella noche en Impact Wrestling fue algo escandaloso, y no sólo por ver a dos grandes figuras de este género en la unión americana, sino porque ya ambos sus mejores tiempos se han alejado. Como era de esperarse la lucha fue muy lenta, tuvo sus momentos ,pero no ofrecía nada de originalidad, al final Flair se lesionó y desde un punto de vista personal, le salió barata aquella lesión.

Si no recuerdan aquella batalla aquí les dejo el vídeo, nótese la poca velocidad y los movimientos poco éticos usados para los ataques a un hombre mayor de los 60 años.

Anuncio

No tengo nada en contra de estos grandes iconos. Pero así como el luchador debe de aceptar que su hora ha pasado, así como también las empresas deben de tomar medidas éticas para que ellos ya tengan su retiro. Los accidentes pasan con los más jóvenes, pero ellos todavía pueden recuperarse de esas lesiones, en cambio los ya mayores de una cierta edad (45 en adelante) tienden a lesionarse muy fácilmente y su recuperación ya es muy duradera o a veces nunca se llegan a recuperar.

A través de los años hemos observado cómo luchadores aún teniendo una carrera por delante, alguna lesión les obliga a abandonar el ring. Los casos más sonados son sin duda Stone Cold Steve Austin y Adam Copeland (Edge) una lesión les obligó a tener que retirarse en buena forma física y les hizo perderse algunos años más de carrera exitosa.

Ahora tenemos muchos iconos que las empresas se siguen empeñando en traerlos a luchar para que sus ratings suban o se mantengan. Es una falta inconmensurable de estas empresas que arriesgan a personas y estas personas sea por necesidad o amor a lo que hacen, dicen “¿por qué no?” “¿qué es lo peor que podría pasar?”. Por Dios, hay que tener criterio, hay que tener decencia señores, ambos deben de aceptar que es ambiguo y poco profesional lo que quieren hacer para ganar unos pocos billetes.

Anuncio

Todo esto llegó a mis pensamientos justo cuando ya estaba asimilando un tema que la WWE lanzó el día 05 de octubre. Ahora sólo esperar que la cumplan, y no les presionen mucho más.

Después de observar ese artículo me quedé sensato, pero luego observo otro artículo que llama tanto mi atención que me comencé a sentir indolente ante la situación, esa nota me decía que Hulk Hogan se subirá a un ring con Sting en el próximo PPV de Impact Wrestling, Bound For Glory, éste primero con una edad de 58 años y con un físico ya desgastado.

¿A poco Impact Wrestling no aprendió de lo sucedido con Flair?

Cometer el mismo error dos veces es una incongruencia y falta de ideas total. Arriesgar a otro luchador que ya tuvo sus años, poner una lucha que ya no causa tanta expectación como antaño y lo peor, cuando supuestamente Hogan había anunciado su retiro. Siento, una presión de la empresa que los luchadores no se atreven a rechazar o quizá porque no aceptan el irse, ético o no, es una vergüenza ver esto. Concluyo diciendo que ambas partes me dan pena, mucha pena.

Tinguili Prince.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo