Super Smackdown

Mi opinión- Algunos apuntes relacionados a Smackdown del día 20 de Abril de 2012

Anuncio
22-04-2012
Smackdown lucha contra su realidad cada semana, cuando las páginas relacionadas al negocio publican los resultados del
Super Smackdown

Smackdown lucha contra su realidad cada semana, cuando las páginas relacionadas al negocio publican los resultados del show aún sin ser transmitido. La responsabilidad, desde ya, no es de lo medios de información (en este caso) sino de la decisión de la compañía de no emitir su programa en vivo (por múltiples razones que exceden a esta nota). Sin la ventaja de la espontaneidad, la marca debe confiar en la calidad de su talento y de las historias que los creativos tienen preparadas para ellos. Con una mejora significativa sobre su emisón anterior (que pese a ser en vivo, a muchos los dejó con un sabor amargo), Smackdown apeló a sus estrellas en ascenso para hacer de la noche algo grato.

Anuncio

Lo que están a punto de leer, es otro de mis apuntes semanales relacionados a Smackdown. Como corresponde, en esta oportunidad los invitaré a leer lo que llamó mi atención en el show de la marca azul del día 20 de Abril de 2012.

El show abrió con Daniel Bryan siendo interrumpido por AJ durante una charla con el público. La gente. Es increíble la personalidad que ha desarrollado Bryan como Heel, tras Wrestlemania. Curioso es que hoy Bryan sea más creíble como Heel hoy que no es campeón, ni tampoco tiene la aprobación de la gente (en el sentido de que el público lo apoya como a un Face). Básicamente, no está haciendo nada diferente. Mi sensación es que no apela a los gritos tanto como antes. Quizás el hecho de que está recibiendo una sólida reacción del público, le está dando la confianza que necesitaba para moverse mejor durante los shows. Pero no puedo asegurar esto (es apenas una sensación). De cualquier modo, la realidad es que Bryan luce cada vez más creíble. Seguidamente AJ estaba pautada para enfrentar a Natalya, pero la campana jamás sonó. La despechada jovencita lanzó todas sus frustraciones contra la

Anuncio
mujer salida del calabozo de los Hart. A partir de aquí es difícil saber que será de la vida de AJ. Es seguro que desarrollará este lado más agresivo de su personalidad, pero mi duda es si esto involucrará más interacciones con su ex novio. Si es así, entonces podemos esperar un gran crecimiento por parte de la Diva. Si Daniel no forma parte de este desarrollo, en cambio, no podemos asegurar lo mismo. WWE no tiene una política seria dedicada a desarrollar divas en televisión, por lo que sin la asistencia activa de un masculino en la historia, la suerte de las divas siempre es incierta en la compañía.

Titus O’neil y Darren Young vs The Usos- Me alegró saber de esta incorporación. Titus O’Neil había salido tempranamente de NXT (en los tiempos donde aún era un reality show con elementos de Wrestling), y en su noche de despido había demostrado unas cantidades inmensas de carisma, hasta el punto de que la gente lo apoyó aún durante su partida (cosa que no se vio en muchas ocasiones durante ese show). Hoy llega a Smackdown junto a Darren Young, tras haber tenido un trabajo sólido en la nueva concepción de NXT (donde se ve un programa más similar a Superstars, mostrando estrellas de segundo orden que aún están haciendo méritos para participar de los shows más grandes).

Anuncio
La pareja trabajó muy bien, y se mostró cómoda frente a las cámaras. Los Usos perdieron, lo cual no me sentó tan bien. Fundamentalmente por la corta lista de contendientes al título de parejas. Sin embargo, Young y O’Neil tienen el perfil de parejas que personalmente prefiero (ropa parecida, maniobra final combinada, personalidades complementarias, etcétera), por lo que indistintamente de la lucha, creo que son un gran aporte para la marca y para la división.

Alberto del Río vs Big Show- Una lucha de resultado previsible. Con Big Show rivalizando con Rhodes, y Del Río llegando a la marca, estaba claro quién –de una u otra manera- obtendría la victoria. Del Río lució dominante (cosa sumamente remarcable teniendo en cuenta la diferencia de tamaños), y la intervención de Rhodes en la lucha permitió preservar la reputación de Big Show, quién finalmente fue vencido a causa de ese incidente (porque como todos sabemos, en WWE los malos ganan por malos medios).

Ryback vs un luchador loclal– otro squash se suma al retornante luchador que hoy lucha bajo el nombre de Ryback. Sus encuentros son cada vez más breves, y es impresionante el trabajo que está haciendo en el ring como luchador de fuerza.

Anuncio
Espero que WWE cuide la reputación de este luchador, porque puede ser una gran figura si se lo consolida con un buen año de luchas.

Daniel Bryan, Cody Rhodes y Mark Henry vs Randy Orton, Big Show y Sheamus– inicialmente iba a ser Great Khali el involucrado por el lado de los Faces, pero un ataque previo a la lucha lo dejó fuera de combate y Big Show tomó su lugar espontáneamente. La lucha fue un buen evento principal para un viernes por la noche, y tuvo una serie de secuencias típicas que fueron divertidas (ataques a espaldas del árbitro, los castigos de Sheamus con su rival contra las cuerdas, etcétera). WWE tuvo una trabajo serio a la hora de editar el apoyo de la gente a Bryan cada vez que atacó ilegalmente a Sheamus (hay reportes que indican que el audio que escuchamos el viernes no coincide totalmente con el que realmente hubo el día que se grabó el show). No encontré muchas razones para que Mark Henry estuviera en la lucha (de acuerdo a la forma en la que esta lucha fue promocionada, debió ser Kane el que ocupara ese lugar en el encuentro), por lo que sus participaciones si bien se vieron creíbles, no tenían el interés extra que provocaban las de otros luchadores. Como sucede en estas luchas, los buenos ganaron, y la noche tuvo un final feliz.

Anuncio

En líneas generales fue un Smackdown regular. Ampliamente superior al de la semana pasada, que había dejado un sabor muy amargo (muy poca acción relevante, teniendo en cuenta que aquel era un show en vivo). Daniel Bryan se está transformando en un monstruo difícil de controlar, y no se cuanto más WWE puede fingir que nada está pasando aquí. En circunstancias similares se encuentra Sheamus, que siendo el campeón de la marca poco participó del desarrollo del show.

Y esto ha sido todo lo que tenía para decir. Espero que la lectura les haya sido grata, y nos veremos la semana que viene, con mis apuntes sobre RAW. Gracias por detenerse a leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo