Opinión: Algunos apuntes al episodio de Smackdown 13/01/12

Anuncio
14-01-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Otra vez nos vemos en ocasión de hacer algunos apuntes a Smackdown. Como ya lo he dicho en otras oportunidades, a menudo los episodios de las diferentes marcas o compañías me despiertan comentarios. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta serie de columnas, que básicamente consisten en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio. En esta oportunidad los apuntes corresponden al Smackdown emitido el día 13 de enero de 2012.

Anuncio

Daniel Bryan al micrófono: Bryan va a camino a ser heel, y es inevitable. En estos momentos está siendo un Tweener, la gente lo siente, y ya comenzó a quitarle apoyo. Y sorpresivamente está funcionando. El público entendió el sarcasmo de decir “soy un campeón luchador”, y se tiró en contra del público. No me queda claro aún si el rechazo de la gente en esta noche de viernes fue legítimo, o fue agregado posteriormente por WWE (no sería la primera vez que agrega sonidos para poner énfasis a las cosas). Creo que el cambio de Bryan puede funcionar, en tanto lo hagan un cínico ganador, y no un charlatán perdedor. Bryan tiene una carrera demasiado joven en WWE como para que su personaje sobreviva a un maltrato muy manifiesto de su personaje.

Mark Henry advirtió que si esta noche no intervenía en el encuentro entre Bryan y Big Show esta noche, él tendría una chance por el título la próxima semana. Mark fue sólido en el ring, como lo viene siendo desde que comenzó su gimmick the “House of Pain”. La reacción de Bryan a los dichos de Henry no fueron muy

Anuncio
Babyface.

Cody Rhodes vs Ezequiel Jackson: Cody Rhodes tuvo una presentación algo intrascendente en el micrófono previo al encuentro. La lucha fue lo esperable. Zek abusando de su fuerza, y Rhodes capitalizando cada pequeño espacio que tenía (con lógicos manerismos Heel). Jackson siempre me gustó un Powerhouse simpático. Aunque callado, siempre creí que su sonrisa levantaba al público de alguna manera. Sin embargo esta noche fue para Rhodes, lo cual me pareció una decisión correcta.

Drew McIntyre vs Ted Dibiase: Húnico tuvo una participación algo olvidable como comentarista. Pero Alberto del Río también algo mediocre como comentarista en su primer intento, por lo que no puede ser indicador de nada. La lucha seguía en la línea de “ganas o estas fuera” en la que Theodore puso a Drew en las últimas semanas. Sorpresivamente, esta semana tampoco fue la afortunada para el Escocés. Una importante victoria para Dibiase, quién viene de racha en este último tiempo. WWE tiene que ser cuidadoso con el punto hasta el que quiere hacer llegar la serie de derrotas de McIntyre. La gente podría perder interés en él pronto.

Anuncio

Jinder Mahal vs Sheamus: Mahal tuvo una breve introducción antes de la lucha. La lucha tuvo un ritmo frenético, lo cual era esperable viniendo del Gran Blanco. Sheamus tiene un físico imponente, pero centra su estilo en un Brawler muy encendido, y está constantemente poniendo mucha velocidad en sus maniobras. La lucha era una buena oportunidad para Jinder Mahal, que ganara o perdiera, debía probarse a sí mismo llevando una lucha entera con un luchador ya consolidado en la plantilla de Smackdown. Creo que la prueba fue superada, pero no puedo ver que la gente reaccione bien a su personaje. En lo personal, yo optaría por quitarle ese guiño de hablar en hindú mientras está al micrófono. Creo que es confuso y no aporta a los luchadores (ni siquiera el español cuando se hace abuso de él me parece un buen guiño).

Big Show tuvo una confrontación previa con Bryan. Big Show dijo de la forma más clara el mensaje que WWE quiere enviar: “Ese título (Bryan), te cambió”. Decididamente esta es la dirección en la que WWE quiere ir, y creo que poco se puede decir al respecto por el momento. Solo insisto en que el cambio será positivo para Bryan, en tanto su record de triunfos perdure (sobre esto ya hablé en los primeros párrafos).

Anuncio

David Otunga vs Santino Marella: No era una lucha que esperaba reseñar, cuando vi a estos dos en el ring, y con la campana sin sonar áun. Pero claramente fue tuvo una finalidad que iba más allá del resultado: mostrar a Otunga. El moreno a desarrollado un completo arsenal como luchador, si tenemos presente que clase de luchador era hace 1 año. Otunga demostró tener pasta para luchador, Santino fue un estupendo asistente en la entrega de este mensaje. El maestro de la Cobra sabe caer, sabe vender las tomas, y es un Face muy querido por la gente. Pegarle a Marella es una forma fácil de generar rechazo en su agresor. Otunga lejos está de ser mi favorito, pero ha demostrado un progreso esta noche, y merecía la mención.

Big Show vs Daniel Bryan: Con la gente detrás de Big Show, Bryan se dedicó a mostrar su lado oscuro, que trasciende cada vez con más presencia. La lucha fue lo mejor de la noche, y fue también más entretenida que la semana anterior. Con el desarrollo que el personaje de Bryan había tenido durante el programa, era claro que esta noche Bryan no perdería el título, y que los creativos encontrarían un modo de dilatar esta lucha un poco más. En una corrida alrededor del ring, Big Show accidentalmente embistiría a AJ, haciendo que el equipo de primeros auxilios entrara en acción y suspendiendo así el encuentro. La lucha fue un gran paso desde lo narrativo para Bryan y Big Show, no no sería descabellado pensar que la semana que viene vaya a ser un Triple Threat entre Big Show, Mark Henry y Daniel Bryan.

Anuncio

Como viene siendo desde hace varias semanas, Smackdown fue un show más hablado que luchado. El show fue signficativamente superior al de la semana pasada, porque si bien esta semana el evento principal también quedó inconcluso, el show esta noche tuvo varios puntos interesantes, que en la valoración general lo hicieron un programa superior. Con las cosas en juego para la próxima semana, está claro que la marca azul sigue subiendo la apuesta episodio a episodio.

Y esto ha sido todo lo que pensé mientras veía el show. Espero que la lectura les haya sido grata, y les agradezco mucho su tiempo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo