Opinión: Algunos apuntes al episodio de RAW del día 06/02/12

Anuncio
07-02-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas. Como ya lo hice en otras ocasiones, durante el último episodio de RAW del pasado lunes 16 de enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Como ya lo hice en otras ocasiones, durante el último episodio de RAW del pasado lunes 16 de enero de 2012, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.

Les recuerdo que esto de ninguna manera es un resumen del show, y que a menudo omito detalles por considerarlos irrelevantes, o por no haber captado mi atención. Para tener un resumen concreto del show, les recomiendo que lean los

Anuncio
reportes semanales de Superluchas.

Hecho el preámbulo, vamos a los apuntes…

El show abrió con HHH en el micrófono: aclaró que pese a que su intención era despedir a Laurinaitis, la mesa de directores ha decidido reconsiderar la situación, lo cual era previsible. Luego, refirió a su situación respecto de Undertaker, donde afirmó que no pretende enfrentarlo en Wrestlemania, porque no quiere ser el responsable de acabar con una leyenda. Esto de alguna manera era esperable. La respuesta de HHH tuvo las justificaciones menos esperadas, pero el resutlado es el mismo: HHH será perseguido por el enterrador hasta que consiga de The game la respuesta que desea. Toda la historia en sí misma ya se ha visto, ya se esperaba, pero aún así, creo que es el camino natural y correcto. Sí, Undertaker podría ser usado para elevar a otro joven, y sí, HHH está ocupando las luces de los reflectores en un lugar innecesario. Pero la realidad es que Undertaker está cerca de su retiro (de hecho ya no es un luchador de tiempo completo) y WWE quiere cimentar el cierre de una carrera como corresponde (con luchas de alto calibre). La decisión es sin dudas discutible, pero no por eso incomprensible. Al mismo tiempo, La racha en juego es un clásico de cada año y una razón para ver Wrestlemania desde hace al menos 3 años (siendo estos últimos encuentros los que representaron más riesgo para el

Anuncio
Dead Man ). Y en este tipo de eventos, es más saludable (económicamente hablando) recurrir a las luchas que ofrezcan más garantías en términos de ventas.

Daniel Bryan vs Big Show: la lucha contó la historia típica del gigante contra el pequeño. Bryan trajo a AJ al ring, para tener algún tipo de ventaja psicológica sobre Big Show. La novia de Bryan fue decisiva para que el campeón saliera ileso de la lucha (sirvió de excusa para que Daniel se fuera de la lucha -cobardemente-). Dicho esto, esta rivalidad ya dio todo lo que tenía para dar. Bryan tiene que moverse ya mismo en dirección a nuevos retos. Estas constantes luchas con gigantes difícilmente pueden favorecerlo. Es muy difícil mostrar un trabajo diverso en el ring con luchadores que están físicamente condicionados.

Para mantener la ola de reacción positiva sobre Sheamus, el irlandés se ocupó de sacar del ring al molesto David Otunga, quién hace despertar fascinación del público por sus contrincantes con una facilidad que apabulla…

Jericho finalmente habla en televisión semanal (es decir, finalmente dice algo relevante)

Anuncio
: Jericho volvió a la gente en su contra en…cuanto? 4 líneas? Como era de esperarse, aludió a sus silencios previos y cómo la gente lo siguió de todos modos. También acusó a todos de plagiadores, poniendo énfasis en el actual campeón, CM Punk. Y en 4 minutos, Jericho dio todas las razones que el resto del roster de RAW no pudo dar durante meses para que la gente los quiera en el evento principal de Wrestlemania. Jericho fue directo y concreto “él dice ser el mejor en el mundo cuando ciertamente no lo es”. La confrontación es interesante, no por la cuestión de los gimmicks (que en definitiva son una creación del mundo del Wrestling), sino por el público. Jericho es un favorito de todos los tiempos, y tiene una base de fans dura, consituida principalmente por lo que los Americanos llaman “Smart Fans” (televidentes no casuales que en general están interesados por saber del espectáculo así como también lo que sucede detrás del mundo del Wrestling)… al igual que CM Punk (aunque desde el comienzo de su reinado de campeón la compañía ha intentado –con éxito- alterar esto).
Anuncio

Great Khali y Randy Orton vs Cody Rhodes y Wade Barrett: la lucha fue el punta pie inicial de la campaña de promoción del Elimination Chamber PPV, y en razón de eso, involucró a la mayor parte de los integrantes de la cámara de eliminación organizada por Smackdown. La idea me parece genial (más aún cuando WWE no suele dar demasiados encuentros de parejas en estos tiempos), pero espero que la promoción en Smackdown sea mejor. Porque entiendo que hoy por hoy la marca azul es algo secundaria para WWE, pero que usen mejor su talento en RAW que en Smackdown, ya sería demasiado…

Las intervenciones de HHH en RAW fueron muy correctas. Hunter tiene muchos detractores en el mundo del Wrestling, pero realidad es que es un talento que siempre suma interés al cuadro final cuando aparece. Lo único que debe cuidarse en la pantalla roja, es de no incurrir en sobredosis de The Game.

Six Pack Challenge Match (Kofi Kingston, R- Truth, Chris Jericho, The Miz, CM Punk y Dolph Ziggler): el luchador que ganara el encuentro obtendría el beneficio de ser el último en ingresar a la cámara en el próximo PPV. Los luchadores competirían todos al mismo tiempo, por lo que era esperable tener acción en lata velocidad. Al mismo tiempo, el hecho de que estuvieran compitiendo por algo concreto hacía de la lucha algo más interesante. La lucha la ganó Jericho, quien al cerrar el show se sentó con las piernas cruzadas en el medio del ring (burlándose de Punk).

Anuncio

Hasta el momento, la cámara de eliminación de RAW se ve como la más interesante de las dos. Fundamentalmente porque ya está promocionando una probable lucha de Wrestlemania (cosa de la que Smackdown hasta el momento no puede presumir). Normalmente la marca roja es la que ofrece más jerarquía de nombres, y la azul es la que ofrece más técnica en el ring. Es difícil precisar qué ofrece la cámara de eliminación de Smackdown en estos momentos.

Kane reapareció al final del programa aterrorizando a Eve, pero honestamente creo que podría haberse evitado esta aparición. La idea de mantener a Cena lejos de los títulos con una rivalidad con un revigorizado Kane me agrada, pero creo que hay que dosificar un poco las exposiciones. De cualquier modo, a esta historia solo le quedan unas pocas semanas, dado que una vez concluido Elimination Chamber PPV, el próximo destino para John Cena The Rock, probablemente la luchas más grande de toda su carrera.

El show de RAW fue entretenido, fundamentalmente gracias a las caras que reaparecieron en estos últimos días (Jericho y HHH). Pero en retrospectiva, aún estamos lejos de los estándares de calidad a los que WWE suele llegar cuando comienza su camino a Wrestlemania.

…Y esto fue todo lo que escribí mientras miraba el show. Espero que la lectura les haya sido grata, y les agradezco el tiempo y la atención. Nos veremos el fin de semana, con mis apuntes sobre Smackdown.

¡Saludos!

Anuncio

Sigue leyendo