Mes de Santo, el Enmascarado de plata: Canek y Santo

Anuncio
12-02-2014
Por Darkangelita. La carrera de Santo, el Enmascarado de Plata, ha servido de inspiración para millares de

Por Darkangelita.

La carrera de Santo, el Enmascarado de Plata, ha servido de inspiración para millares de jóvenes que desde niños han crecido con la influencia del Plateado, uno de ellos ha sido el Gigante Maya, Canek, quien en una biografía publicada en «Coloso de Colosos» a principios de los noventa recordaba la influencia de Santo:

«En la escuela los compañeros hablaban de Santo, el luchador de la máscara plateada, el mejor de todos. Y no se cansaban de repetir una frase que intrigaba al niño que más tarde sería Canek: Santo era el campeón de peso medio. ¿Por qué -se preguntaba el niño-, si era el mejor de todos, solamente era campeón de peso medio y no de todos los pesos? Pero es que el niño que ocupaba sus días enteros en la atención del puesto de aguas frescas y en la escuela, jamás había asistido a una función de lucha libre y ni siquiera había visto un combate en televisión…

Anuncio

Un día la familia se fue a vivir a Villahermosa, la capital del Estado de Tabasco. Villahermosa, atravesada por el río Grijalva, era una ciudad de 50 mil habitantes a la que todavía no llegaba el auge del petróleo. Allí, el niño que al cabo de los años sería Canek, el luchador, obtuvo empleo en la panadería de don Juan Cervantes. Desde las cuatro de la mañana lavaba con un agua siempre tibia las latas donde se depositaba la masa del molino. Y mientras rapaba y enjuagaba los pastosos residuos, en la cabeza le daba vueltas la idea de ser alguien… ¿Qué? Quizás un luchador como ese Santo del que hablaban tanto.»

.

Si quieres leer las notas anteriores de esta serie:

Inicio
La Gesta
Debut
Infancia
Ceremonias religiosas por 30 Aniversario Luctuoso
Se nos fue Santo
El Guacarrock del Santo
La rivalidad
El Santo de todos
Santo contra las mujeres vampiro

Conmemoran a Santo en su tierra natal.

El enfrentamiento contra Espanto

La pareja atómica.

El primer adiós.

Las estatuas

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo