Merab Dvalishvili cuestiona nacionalidad de Umar Nurmagomedov
Merab Dvalishvili se ha ganado un montón de fans con su desquiciada personalidad en las redes sociales. Antes de su pelea con Sean O’Malley, «La Máquina» publicó varios videos burlándose del campeón, que han envejecido como un buen vino ahora que es campeón.
Del mismo modo, Dvalishvili ha expresado en repetidas ocasiones su opinión sobre la posibilidad de que Umar Nurmagomedov consiga una oportunidad por el título tras una sola victoria sobre un peso gallo de la UFC. Su rivalidad con el invicto aspirante ha dado un nuevo giro desde que cuestionó que este último representara a Rusia.
Dvalishvili explicó recientemente la historia de Georgia en detalle y por qué
► Merab Dvalishvili revela por qué no considera rusos a Umar Nurmagomedov, Khabib, Islam Makhachev y otros peleadores «caucásicos
En un episodio reciente del podcast Fight Back presentado por Jake Shields en YouTube, Dvalishvili discutió la historia de Georgia. Contó a Shields que Rusia sigue ocupando el 20% de Georgia y recordó los terrores de la guerra ruso georgiana de 2008.
Dvalishvili no ocultó su comprensible animadversión hacia el gobierno ruso, ya que fue testigo de varios crímenes de guerra cuando era adolescente. Sin embargo, admitió no tener los mismos sentimientos hacia los ciudadanos rusos, que siempre han apreciado la hospitalidad de Georgia.
A continuación, el rey del peso gallo de la UFC reiteró que los siguientes peleadores de la UFC representan a Rusia, pero que técnicamente pertenecen a diferentes naciones independientes:
Islam Makhachev, Khabib Nurmagomedov y Umar Nurmagomedov proceden de Daguestán. Khamzat Chimaev pertenece a la República Chechena de Ichkeria. Movsar Evloev procede de Ingushetia.
«No es un país independiente, sino todos diferentes. Son musulmanes, tienen su propia cultura, su propia tradición. A ese pueblo lo llamamos pueblo caucásico, porque tenemos las montañas del Cáucaso. Así que, nosotros somos este lado, ellos son el otro lado. Y entonces, pero ahora, así como, no voy a decir ocupados, pero sí de alguna manera la Rusia apoderarse de esos países y tienen que «representar» a Rusia. Así que, cuando alguien me preguntó si Umar era de Rusia, por eso no… le dije que no, que Umar no era de Rusia. Es de Daguestán».
Dvalishvili se aseguró de señalar que entiende que los mencionados peleadores decidan representar a Rusia por motivos políticos, personales o de cualquier otro tipo. Sin embargo, será interesante ver si estos comentarios aumentan la intensidad de su rivalidad con Nurmagomedov.