Max Holloway habla sobre el futuro del título 'BMF'
Una gran parte de la razón por la que Max Holloway aceptó pelear contra Justin Gaethje en UFC 300 fue saber que una victoria le daría muchas opciones para su carrera.
No solo ganó, sino que Holloway logró uno de los mejores finales en la historia de la UFC cuando señaló el suelo al final del quinto asalto e invitó a Gaethje a que se tirara al suelo con él. Con un segundo restante en el reloj, Holloway asestó un impresionante nocaut que envió a Gaethje de cara a la lona mientras la multitud en el T-Mobile Arena estallaba en aplausos.
Esa pelea coronó a Holloway como el campeón “BMF”, pero finalmente decidió que su siguiente paso era regresar al peso pluma, donde desafiará a Ilia Topuria por el título en el evento principal de UFC 308. Si bien la pelea por el título es todo lo que le importa en este momento, Holloway sabe que una victoria el sábado lo coloca nuevamente en esa misma posición ventajosa y promete que no se ha olvidado de su otro cinturón.
“Seguro. Creo que sí. Al final del día, en este deporte, lo que quieres son opciones. Salgo y me dan la mano. ¿Cómo dice el dicho? El mundo es mío. No puedo esperar a que llegue”.
Suponiendo que supere a Topuria y se convierta en dos veces campeón de peso pluma, Holloway entiende que habrá mucho trabajo por hacer también en esa división.
Ganar el título potencialmente le permitiría a Holloway pelear por cuarta vez contra Alexander Volkanovski después de haber sufrido tres derrotas anteriores ante él. A Volkanovski se le prometió una oportunidad por el cinturón en su regreso a la acción después de una derrota por nocaut ante Topuria en febrero.
Por supuesto, Holloway no se ha olvidado del otro nombre en la lista en este momento y ese pertenece a Diego Lopes, quien en realidad se desempeña como el luchador de reserva para el evento principal de UFC 308. Ya sea Volkanovski o Lopes el próximo, Holloway no puede esperar ese tipo de desafíos como campeón.