Mauricio Ruffy llama a Benoit Saint-Denis tras victoria en UFC 309
Benoit Saint-Denis es a quien Mauricio Ruffy quiere enfrentar en el octágono para su próxima salida en UFC. Ruffy, uno de los peleadores en ascenso más prometedores en la categoría de 155 libras, desafió al veterano después de su victoria en el UFC 309 del sábado en el Madison Square Garden.
Ruffy (11-1 MMA, 2-0 UFC) derrotó a James Llontop (14-5 MMA, 0-3 UFC) en una decisión unánime que sirvió como apertura de la cartelera principal del PPV.
Para Ruffy, Saint-Denis es el siguiente paso lógico y un paso que los fanáticos disfrutarían mucho en su carrera.
“El chico viene de dos derrotas y la gente me está mirando y empezando a señalar con el dedo y decir: ‘Este chico va a subir’.
Ruffy no ha tenido un camino fácil para llegar al octágono. El producto de Fighting Nerds debía pelear con Charlie Campbell el sábado, pero su rival se retiró de la pelea a días del evento. Llontop terminó entrando en acción con poca antelación, pero la pelea se trasladó a un peso acordado, por lo que Llontop no dio el peso.
“Ha sido una mezcla de experiencias de aprendizaje. Hablas de seis meses: seis meses de campamento, seis meses de dieta, seis meses de preparación para peleas que no sucedieron. Muchas experiencias de aprendizaje, pero quiero agradecer a UFC por la oportunidad de estar aquí en una cartelera en el Madison Square Garden. Aprendí mucho y me llevé mucho de estas experiencias”.