Mateusz Gamrot explica por qué quiere que Charles Oliveira sea el próximo
Mateusz Gamrot no cometió un error cuando nombró a Charles Oliveira como su próximo oponente después de una victoria sobre Rafael Fiziev en el evento principal de UFC Vegas 79 .
Momentos después de que levantó la mano en señal de victoria tras una lesión sufrida por Fiziev en el segundo asalto, el ex campeón de dos divisiones de KSW centró su atención en Oliveira a pesar de que el brasileño ya está reservado para una pelea por el título en UFC 294 . Oliveira desafía al actual campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, en una revancha después de sufrir una derrota ante él hace casi exactamente un año.
Resulta que Gamrot fue calculado con su llamado, porque espera que Oliveira esté disponible para pelear con él pronto,
«Sé que [Charles Oliveira] tiene una pelea el próximo mes con el campeón. Mi predicción es que el resultado será el mismo que la última vez: que el Islam defenderá su cinturón.
«Puedo esperar a Charles Oliveira hasta el próximo año, tal vez marzo, tal vez mayo, estaremos listos para él y quiero pelear con él«.
Queda por ver si se demostrará que Gamrot tiene razón o no, pero a continuación se mantiene firme en su solicitud para Oliveira.
Una gran parte de la razón por la que Gamrot quiere esa pelea se debe a su deseo de probar sus habilidades de lucha contra Oliveira, quien tiene el récord de más victorias por sumisión en la historia de UFC con 16 durante su carrera.
“Me gustaría ponerme a prueba contra Charles Oliveira porque es el tipo más peligroso sobre el terreno. Mis oponentes anteriores, cada vez que se ponían de pie, se ponían de pie, y el suelo estaba caliente para todos. Pero el próximo, me gustaría desafiarme a mí mismo sobre el terreno.
“Quiero mostrar mis muy buenas habilidades en jiu-jitsu. Quiero demostrar lo bueno que soy en el terreno. Creo que este tipo será el primero en mi carrera que querrá pelear conmigo en el terreno”.