Máscara Sagrada revela el conflicto que tuvo con Antonio Peña y Televisa

Anuncio
03-07-2009
Máscara Sagrada luchó por la propiedad del nombre y en 2005 obtuvo el certificado de derechos de la caracterización del personaje.

En entrevista con la Revista Proceso, el veterano luchador Máscara Sagrada revela el conflicto con el fallecido promotor Antonio Peña.

Máscara Sagrada fue vetado de las dos grandes empresas luchisticas del país AAA y CMLL, ambas involucradas con Televisa. El luchador comenta que esto ocurrió debido al veto impuesto por el mismo Peña.

En 1995, Máscara Sagrada fue nombrado programador de la Triple A junto con Súper Muñeco, fue ahí donde se enteró que Televisa pagaba regalías por los productos que explotaban la imagen de los propios luchadores, entre los que se contaba ropa, muñecos y productos de Ricolino. Sin embargo, al momento de reclamar por estas regalías al contador de Televisa, este le mencionó:

Anuncio
“Ya están aquí tus regalías, pero no podemos pagarte porque tu nombre nos pertenece, Antonio Peña nos lo cedió.”

Después de este y algunos otros altercados, le planteó a Peña su renuncia, por lo que este le dijo que si se marchaba de la empresa, tendría que dejar el nombre.

Así fue que Máscara Sagrada luchó por la propiedad del nombre y en 2005 obtuvo el certificado de derechos de la caracterización del personaje. Este documento le fue otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Máscara Sagrada le piensa heredar el nombre de luchador a su hijo, pero considera que el camino va a estar muy difícil para él también, debido a los enemigos que pudo hacer por denunciar esta situación.

Es así como esta historia de dar por “desaparecido” a quien se atreve a denunciar las cosas que andan mal, se repite en cualquier esfera de México.

Cabe decir que en WWE y TNA siempre se pagan regalías a los luchadores, aún cuando el personaje sea propiedad de la empresa.

Más información: Proceso.com.mx

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo