Marlon Vera: "Voy a pasar por encima de José Aldo en UFC Vegas 17"

Anuncio
16-12-2020
Marlon Vera no tiene planes de desperdiciar la mayor oportunidad de su carrera este sábado por la noche.

Marlon “Chito” Vera se enfrentará al ex campeón de peso pluma José Aldo en el evento co-estelar de UFC Vegas 17. Después de entregarle al prospecto de peso gallo en ascenso Sean O’Malley la primera derrota de su carrera, una victoria por nocaut técnico en el primer asalto en UFC 252 en agosto, Vera pensó que UFC podría intentar volver a reservar una pelea con el top 10 de peso gallo Jimmie Rivera.

Vera espera superar a Aldo


A medida que pasaban los días, el joven de 28 años comenzó a sentir que una pelea que cambiaría su carrera podría dirigirse en su dirección.

“Tuve la sensación de que Aldo estaba en la conversación. Dominick Cruz estuvo también en la conversación. Rivera no estuvo en la conversación porque todos saben que se escapará de mí toda su vida. Lo supe hace meses, hace años. Con Aldo, me dijeron: ‘

Anuncio
Hay muchas posibilidades de que puedas pelear con él. Vienes de una gran victoria, él acaba de perder su última pelea por el título«.

“Fue una especie de pelea que tenía sentido. Soy un jodido nerd, así que veo cómo funcionan las cosas con UFC. Esta es una oportunidad para que él demuestre que todavía puede vencer a los prometedores, y esta es una maldita oportunidad para que lo envíe a casa y diga: ‘Hola hijos de puta, voy a venir a ser un campeón del mundo. Ambos tenemos una gran oportunidad y no voy a dejarlo escapar. Cuando me enteré de que Aldo era el tipo, pensé: demonios, sí, hagámoslo’. Hagámoslo mañana”.

Vera no se ha dormido en los laureles de ninguna manera desde la victoria sobre O’Malley. Ha continuado trabajando y tener la oportunidad de enfrentarse a un campeón legendario ha subido aún más el dial.

«Estoy emocionado porque esta es una oportunidad para mostrar mis mejoras y una oportunidad para subir la escalera. Esta es una oportunidad para dar una jodida pelea y me encanta. Me encanta cómo nos encerrarán en una jaula. Alguien va a llorar y alguien se va a reír después. Simplemente me emocionó. Me emociona mucho estar en esa posición contra alguien así”.

Anuncio

El destacado ecuatoriano ha tenido, como la mayoría del mundo, un interesante 2020. Vera tuvo tres peleas canceladas debido a lesiones de oponentes y cancelaciones de eventos debido a preocupaciones de COVID-19. En mayo, se enfrentó a un peso pluma con su compañero de 135, Song Yadong, y estaba en el lado equivocado de una controvertida decisión, que finalmente rompió su racha ganadora de cinco peleas en ese momento.

Desde ir a un gran lugar contra O’Malley a un lugar aún más grande contra Aldo, la mayoría de los peleadores sentirían la presión. Para Vera, nada cambia.

«Este es probablemente el peor enfrentamiento para él. Es solo otro día en la oficina para mí. Es un nombre, es el 19 de diciembre y es una jodida pelea. Cuando cierren la jaula y después de que Bruce Buffer salga de la jaula, voy a ir a pelearme el trasero. Estoy dispuesto a lastimar a este tipo y estoy dispuesto a aceptarlo para ganar. No voy a rehuir y, como dicen los samuráis, acepto la muerte para lograr la victoria. No estoy jodiendo con eso.

Voy y vengo caliente. Ese fue mi mensaje cuando anuncié la pelea. Vengo en rojo jodidamente caliente».

Anuncio

Sigue leyendo