Mark Hunt critica el pago de los peleadores de UFC: "Las estrellas compiten para ser el campeón mundial de la nada"
Mark Hunt una vez compitió por un campeonato interino en UFC 180 , pero tres años después de su última pelea por la promoción, cuestiona lo que realmente estaba en juego para su pelea por el título.
“The Super Samoan” apareció en The MMA Hour el lunes para hablar sobre su batalla legal en curso con el UFC y los problemas actuales que ve con la estructura de pago de la promoción. Un veterano de 14 años de MMA profesional que compitió 18 veces para el UFC, Hunt no cree que los mejores peleadores en el deporte necesariamente entiendan lo que está en juego en sus carreras.
“Apoyo a todos los muchachos con los que ayudé a entrenar y eso me ayudó a entrenar para llegar a donde estaba, hice todo lo posible para ayudar a todos esos muchachos. Pero no me gusta ver UFC o pelear en general, porque sé cómo es estar en la cima. Sé por lo que están luchando, que no es nada. Están peleando por nada. ¿Soy el campeón mundial de qué? Explícame de qué eres el campeón mundial».
Anuncio“Si eres el campeón mundial de boxeo, ahí está la realidad. Has llegado a la cima, no tienes que preocuparte por el dinero, no te preocupes por nada. Ahí está la meta a alcanzar. El Monte Everest. Pero en el UFC, llegas a la cima, ¿Qué obtienes? Mira a los campeones. No mires lo que estoy diciendo, mira a los campeones en el deporte, ¿qué tienen? Están sentados allí quejándose del dinero. Eres el campeón mundial de la nada».
Los comentarios de Hunt se producen después de que varios nombres importantes de UFC hicieran públicas las quejas comerciales, incluidos Conor McGregor, Nate Diaz, Georges St-Pierre, Anderson Silva y, más recientemente, el campeón de peso pesado Francis Ngannou.
En el caso de Hunt, el conflicto entre él y UFC llegó a los tribunales en 2017 cuando demandó a la compañía luego de una derrota ante Brock Lesnar en UFC 200 en julio de 2016. Más tarde, Lesnar falló un par de pruebas de drogas que llevaron a que su pelea fuera anulada a un no contest, y Hunt presentó una demanda contra Zuffa, LLC y UFC por alegar conspiración para cometer un delito relacionado con extorsión, fraude, falsos pretextos, incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, negligencia, y enriquecimiento injusto. Esos cargos fueron desestimados en febrero de 2019 en la corte de Nevada, pero el equipo de Hunt emitió una apelación exitosa y pronto llevará las demandas por fraude, agresión y conspiración civil de vuelta a la corte.
Hunt, de 47 años, explicó además por qué está tan interesado no solo en presentar su propia demanda, sino también en promover la causa para mejorar el poder de negociación de los boxeadores.
“Es una lucha por el salario adecuado, lo que recibe el boxeador de primera. Al igual que Joseph Parker, Tyson Fury, Anthony Joshua, todos estos boxeadores de primer nivel, Canelo, cuando llegan a la cima, dividen la mitad de los ingresos automáticamente. Mientras que un peleador de UFC tiene que decir: ‘¿Puedo obtener un dólar de pago por evento? ¿Puedo obtener 50 centavos?’ … Esto realmente me molesta, porque me ha quitado mi carrera de pelea y sentí eso mientras competía allí. Sentí que cuando estaba compitiendo en UFC simplemente perdí todo amor e interés porque ¿cuál es el propósito de esto?».