Mark Hunt cierra la puerta a pelear nuevamente, cree que las empresas lo 'pusieron en la lista negra' después de demandar a UFC
Mark Hunt quiere que quede claro que su carrera como peleador competitivo ha terminado. Hunt no ha peleado en MMA desde diciembre de 2018, cuando perdió por decisión unánime ante Justin Willis en UFC Fight Night en Adelaida, Australia.
Fue su tercera derrota consecutiva y un final sin ceremonias para una carrera de UFC que ya se había vuelto altamente tóxica debido a una demanda en curso de RICO que Hunt presentó dos años antes contra la promoción y su matriz corporativa.
Desde que dejó el UFC, la única experiencia en deportes de combate de Hunt ha sido un combate de boxeo en 2020. En The MMA Hour , “The Super Samoan” confirmó que sus días de pelea habían terminado.
«Terminé de pelear. Creo que perdí la pasión hace mucho tiempo cuando presenté esta demanda contra UFC. Me quitaron esa pasión, para ser honesto. La única pelea que he tenido desde que dejé el UFC fue un combate de boxeo, [y] no pude conseguir otro combate en ninguna parte. No creo que ninguna empresa me recoja por esta demanda, para ser honesto”.
Cuando se le preguntó si sentía que otras promociones lo habían descartado debido a su batalla legal con el UFC, Hunt dijo «definitivamente».
«¿Por qué no contratarías a alguien tan bueno como yo?. Un tipo tan guapo, un gran peleador, ¿por qué no contratarías a alguien como yo? Creo que me pusieron en la lista negra, para ser honesto. No pude conseguir una pelea en cualquier lugar. La única pelea que tuve fue aquí en casa en Sydney contra Paul Gallen, que es un ex jugador de fútbol. De hecho, fue lo más divertido que he tenido en mucho, mucho tiempo compitiendo, porque estaba en mis términos, a pesar de que perdí la pelea. Fue genial, me divertí. Fue como cuando empecé a competir en la pelea hace mucho tiempo. En realidad, fue una gran descarga de adrenalina”.
Anuncio
Hunt no solo se ha desilusionado de luchar contra el UFC en la corte, sino que también dijo que sería difícil para él encontrar el tipo de pago que recibió para boxear con Gallen. A Hunt le faltan dos meses para cumplir 48 años y, en este punto, dijo que preferiría esforzarse pasando tiempo con sus hijos que preocuparse por sus oponentes dentro de una jaula.
Sin embargo, una pelea que todavía tiene su atención es su demanda en curso contra el UFC. En 2017, Hunt demandó a UFC y a la empresa matriz Zuffa LLC después de que se revelara que su oponente de UFC 200 , Brock Lesnar , dio positivo por sustancias prohibidas después de su pelea de julio de 2016. El resultado, inicialmente una victoria por decisión unánime para Lesnar, se anuló y Hunt acusó a UFC de encubrir a sabiendas los resultados de las pruebas de drogas de Lesnar, que no se anunciaron hasta agosto de ese mismo año.